lunes, 28 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Flores Allende Montiel, director de asuntos indígenas de Apango presentará demanda en contra de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por falsificación, robo y violencia económica porque no cobra y la servidora está comprobando los pagos en Hacienda Federal.


Demandaré a La Chita por plagio,
robo y violencia económica:Allende

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos obligaba a firmar a los trabajadores del ayuntamiento, hasta tres recibos con la misma cantidad, para que nos pagara nuestra quincena, pero sólo nos daba la tercera parte,  la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, quién sólo por esta “trampa” mensualmente le roba a las arcas del municipio, más de 500 mil pesos, denunció Flores Allende Montiel, Director de Asuntos Indígenas.

Voy a demandar Felicitas Muñiz Gómez, por falsificación de firmas, plagio, robo y violencia económica asegura, Flores Allende Montiel, quién es artesano y está registrado cómo contribuyente menor ante la Secretaría de Hacienda, y fue por medio de su registro, como descubrió que la alcaldesa, sigue comprobando sin que el cobre, desde el mes de mayo.
Agrega, Flores Allende Montiel, que para cobrar  era obligado a firmar 3 recibos cada quincena por 3 mil pesos de los cuales seis mil, son para la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.
Aclara que desde el mes de mayo del presente, no cobra su salario y  la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, sigue comprobando en la Secretaria de Hacienda, lo cual explica que ha falsificado su firma.
Asegura, el Director de Asuntos Indígenas, que presentará su demanda penal ante la Fiscalía General del Estado contra la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y el tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, por plagio y falsificación de firmas, robo y lo que resulte.
También acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a demandar a Felicitas Muñiz Gómez y al tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas por violencia económica porque no le pagan su salario, desde el mes de mayo y no le han notificado que está despedido y si le pagan puntualmente  a los incondicionales de la alcaldesa.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, fue consultado por el reportero, sobre los sueldos y compensaciones que asignaba la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez a los trabajadores y asegura que tienen las nóminas donde se comprueba el mal manejo en el pago de salarios.
“Exhibimos las copias de las nóminas que conseguimos en la Auditoría General del Estado y los policías se mostraron sorprendidos por el salario y compensaciones que tienen, porque sus sueldos son inferiores a los que justifica la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez” declaró el síndico municipal.
Flores Allende Montiel, sostiene que cerca de medio millón de pesos, cada mes tienen como destino las cuentas personales de la Alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez quién se burla de los trabajadores municipales y ese dinero puede servir para medicamentos que tanta falta hace a la población indígena.
Sin embargo, es tanta la protección que desde las esferas del gobierno del estado, Auditoria General del Estado y Congreso del Estado le brindan a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez que no prospera ninguna denuncia ante esas instituciones, aseguró Flores Allende Montiel.
Para el Frente Ciudadano de Apango, esta forma de robar de Felicitas Muñiz Gómez, no es nueva, en su primer periodo 2009/2011, fue denunciada que obligaba a firmar tres hojas en blanco a personas y directivos de instituciones educativas que solicitaban o les otorgaba un apoyo económico y lo mismo hacía en el DIF, municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.