miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Investigar corrupción en la SEG
exige FETNIS en Casa Guerrero 


Bernardo Torres.--Tras tres días de protesta en exigencia de una audiencia con el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, maestros del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS), se plantaron en la puerta tres de la Residencia Oficial “Casa Guerrero”.

Desde hace dos meses de manera continua se han movilizado para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la incorporación de 132 maestros de Normales Públicas, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Actualización Magisterial al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa.
Sin embargo, los docentes refieren que con la SEG y sus funcionarios se ha agotado el diálogo, por lo que la única salida al conflicto es una mesa de trabajo con el gobernador y autoridades federales.
Los trabajadores afectados exigieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se haga una investigación sobre el uso de los recursos que transfieren a la SEG, así como la asignación de plazas, claves y zonas, donde denuncian se están cometiendo actos de corrupción.
Un grupo de 50 docentes de varias normales arribaron a Casa Guerrero alrededor de las 09:00 horas de hoy miércoles, con varios vehículos y se instalaron en el estacionamiento de la puerta tres, en espera de que llegaran autoridades con alguna propuesta.
Minutos después a este punto llegó un contingente de Policías Estatales Antimotines con escudos y toletes para tratar de impedir que se instalara el plantón, y de igual forma no permitir el ingreso de manifestantes a la pequeña explanada.
El director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, también llegaron al plantón y les informaron que el gobernador del estado, los recibiría este jueves a las 13:00 horas en Palacio de Gobierno.
Los manifestantes aceptaron la propuesta, pero a la vez señalaron que permanecerían en plantón hasta el día de mañana (jueves) en que se lleve a cabo la reunión con el titular del Ejecutivo.
El vocero del FETNIS, indicó que ante el gobernador presentarán todo un expediente de actos de corrupción e irregularidades que los funcionarios de la SEG están cometiendo, como la entrega de plazas a familiares y amigos, y la incapacidad de administrar los recursos de la secretaría.
Tras esta respuesta, los elementos policiacos, encapsularon a los maestros, colocaron un muro metálico alrededor del estacionamiento y de impidió la entrada y salida a todas las personas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.