miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

LM:Celda emergente en
 Zumpango con 11mdp 


El Gobierno de Chilpancingo invertirá once millones en la celda emergente que construirá en el actual basurero de Zumpango, pero a la par, está en proceso de adquirir un predio en la capital como segunda opción, en caso de que en un futuro se rompan los acuerdos con las autoridades del municipio vecino.
El priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente capitalino, afirmó que está en proceso la adquisición de un predio con aproximadamente 15 hectáreas, que fungirá como reserva en dado caso de que los pactos con Zumpango de Neri se vengan abajo.

 “Estamos en un punto donde ya no podemos especular; de ahí la importancia de pensar ya en una red de salvamento para que este tipo de problema ya no sea una constante en la capital”, dijo.
Pese a que todo apunta a que se pueda consolidar un proyecto intermunicipal entre Chilpancingo y Zumpango, dado a que su homólogo Pablo Higuera Fuentes ha expresado también que están afinando los últimos detalles para concretar las negociaciones.
En cuanto al tema de la inversión para el saneamiento de las celdas del actual relleno sanitario de Zumpango, será de 11 millones de pesos, anunció.
El predio que se busca en la zona no será menor a 30 hectáreas, buscando que este tenga cobertura suficiente para ambas poblaciones.
Leyva Mena abundó que mediante el proyecto integral que desean implementar en el relleno sanitario, cuando mucho el 10 por ciento de los desechos de ambos municipios serían sepultados y el resto será reutilizado. La vida útil sería de 30 años.
“Estamos pensando en hacer las cosas bien y al decirse bien, quiere decir que se realizará un procesamiento de residuos sólidos urbanos, como lo es la separación del cartón, plástico, vidrio y fierro y estos sean reutilizados, esperando que prácticamente el 10 por ciento de la basura sea la que se deposite en las celdas”, precisó.
Manifestó que de concretarse el acuerdo la instalación de la celda, tardaría un periodo aproximado de 4 a 5 meses para iniciar su funcionamiento. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.