lunes, 7 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Eliminatorias en tres
disciplinas deportivas

 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Se llevaron a cabo eliminatorias de zona en las disciplinas deportivas de Atletismo, futbol y basquetbol para determinar quiénes asistirán a la etapa regional que tendrá verificativo en San Marcos, informó Francisco Guadalupe Rodríguez Velázquez, supervisor de educación física de la zona 080 con sede en Ometepec.
Añadió,  “Nada más estamos haciendo una eliminatoria entre dos supervisiones para podernos ir a eliminar a un sectorial con Juchitán que es la sede para ir y pasar a un regional que va a ser en san marcos guerrero”.
 “Hoy nos vamos a eliminar en dos deportes, lo que es atletismo y deportes de conjunto que es futbol y basquetbol, en este momento se están haciendo nada más puras finales de atletismo, en este momento usted está viendo que van a ser los relevos cuatro por setenta y cinco porque son niños no es cuatro por cien es cuatro por setenta y cinco”.
“Eso es un requerimiento que nos hace nuestra dirección general de educación física a nivel estatal y sobre todo a nivel nacional, sabemos que la educación física contribuye a la educación, contribuye  a la mejora de la educación en todos los ámbitos”.
El profesor considero que el deporte contribuye a formar mejor a los  educandos “En el deporte primero nosotros queremos contribuir en la educación y sabemos que por ende  la educación nos lleva a tener buenos ciudadanos, educar mediante el deporte creo que es lo primordial en el estado, en cada comunidad un niño que está ocupado mentalmente y físicamente será un hombre de provecho una mujer de provecho”.
El maestro de educación física de la escuela primaria Vicente Guerrero, Raúl Evaristo Barajas preciso que ganaron la etapa de inspección de atletismo en la categoría cuatro por 75 metros planos  y ahora irán a la etapa regional con el equipo de atletismo integrado por las niñas Imar Guadalupe Rodríguez Cruz, Alejandra Soto Robles,  Keira Cecilia Álvarez Navarrete, Fátima López Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.