martes, 29 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA




Para exigir al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, protección a los trabajadores del volante ante la galopante inseguridad, en los dos últimos meses se han registrado 20 asesinatos de ese gremio, por ello mañana miércoles marcharán pacifica y silenciosamente los integrantes del Consejo de Autotransporte del estado de Guerrero, anunció hoy martes en conferencia de prensa su presidente Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien estuvo prófugo varios meses por su manifestación violenta en el mes de abril en la capital del estado.


20 asesinatos y robos
de carros, omiso Leyva 



Teodomiro Ortega de la Cruz.--En los dos últimos meses, por lo menos 20 transportistas han sido asesinados en Chilpancingo, y constantes robos de vehículos, gracias a la omisión del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien no ha querido atender el tema de la violencia.

La denuncia anterior la hizo el presidente del Consejo de Autotransporte de la región Centro, Servando de Jesús Salgado Guzmán, en conferencia de prensa, quien anunció que mañana miércoles en esta ciudad realizarán una concentración en el zócalo de la capital para exigir paz y demandarle a Leyva Mena “le entre” a resolver la violencia.
Quien estuviera prófugo por varios meses, luego de que en el mes de abril encabezara una protesta violenta cerrando el bulevar “Vicente Guerrero” por más de doce horas, y el gobierno los desalojó con la fuerza pública, ahora  Salgado Guzmán anuncia manifestación pacífica para solicitar una audiencia al edil Leyva Mena.
La entrevista es para exigirle  que ya le entre al tema de seguridad, porque hemos tenido 20 asesinatos de compañeros transportistas en los dos últimos meses.
Añadió “Vamos a pedir que por fin le entré, o que de una vez le entre con el tema de seguridad a Marco Leyva, es la única autoridad que no le ha apostado a la seguridad, y le estamos exigiendo categorialmente a Marco que nos brinde seguridad, a toda la sociedad”, dijo.
Sostuvo el dirigente que el autotransporte en la capital presenta robos de vehículos y asaltos diarios. Y de octubre a la fecha han contabilizado el asesinato de 20 trabajadores del volante.
Denunció que Leyva Mena  evade el tema de la violencia en Chilpancingo, pues dijo que ya se habían reunido con él, y se justificó diciendo que no tiene los elementos suficientes, ni el recurso para hacerle frente a la inseguridad.
Al concluir expresó el líder sierreño: “Ya basta, dándole la vuelta se van a resolver los problemas, o pensando que no atendiendo las cosas se van a resolver solo los problemas, necesitamos entrarles todos, autoridad ciudadanía. Ya no queremos más robos, más asaltos, más asesinatos”.
En su momento el también integrante del Consejo de Autotransporte, Francisco García Marroquín, dijo que los transportistas tienen miedo de salir a trabajar ante los asesinatos, y dijo que no son delincuentes, y lo único que piden es seguridad para poder trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.