martes, 22 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Acatarán al tribunal
detractores de Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Cumplirán con  la resolución del Tribunal Electoral de la Federación, porque, Felícitas Muñiz Gómez, presidenta de Apango, cuenta con un manto protector para sus actos de corrupción y nepotismo.

Que se le brinda desde el Gobierno del Estado, Congreso del Estado y Auditoría General del Estado, manifestaron en reunión pública el síndico municipal y tres regidores que encabezan un plantón para lograr la destitución de la alcaldesa.
La noche de ayer a las 19:00 horas el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala  y los regidores, Edelmira del Moral Miranda, por el PRI, María del Rosario López García del PRD, y Humberto Palacio Celino, de Nueva Alianza, efectuaron una reunión para informales a líderes de comunidades y sus bases  de los acuerdos que tomaron.
Aclararon  los ediles, que ante el dictamen del Congreso del Estado, que invocó leyes que no existen y que eximió de responsabilidades  de nepotismo y actos de corrupción a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, acatarán el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y seguirán con la lucha legal hasta lograr la destitución de la alcaldesa.
El Tribunal Electoral de la Federación, ordenó que el síndico municipal  y regidores se abstengan de realizar actos de violencia política en contra  de la Alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y se le permita laborar en el edificio del ayuntamiento municipal, dónde los ediles mantienen un bloqueo desde el mes de mayo.
Aclararon que no levantarán el bloqueo de inmediato, hasta que los operadores del gobierno del estado, se acerquen a negociar en reunión pública con los ediles y vecinos de Apango.
Dentro de las demandas del pliego petitorio, contemplan entre otras, pedir el desistimiento de toda acción penal en contra de los líderes y ciudadanos que están en el movimiento.
Que se cambie al esposo de la presidenta municipal, Herlindo Lázaro Morales, de la regiduría de obras a otra; el cambio del tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas y del Director de Obras, Homobono Chino Cayetano, por personas que no sean líderes que encabezaron el movimiento y sí personas con perfil, capacidad y conocidos por su honestidad.
Que se nombre un comité de fiscalización integrado por 20 ciudadanos,  para que mes con mes, revisen los ingresos y egresos del municipio y se informe de manera pública a la población del municipio.
Que la obra pública se realice por comités de obras en la cabecera y comunidades. También manifestaron que el síndico municipal y los 3 regidores, trabajaran en el Kiosco municipal para atender a la población que requiera servicios.
Para el Frente Ciudadano de Apango, la lucha  contra la corrupción emprendida por vecinos, fue abandonada a su suerte no contaron con el apoyo de los diputados de las diversas fracciones partidistas, lo más que hizo una diputada es manifestarse débilmente en los medios de comunicación en contra del dictamen emitido por el Congreso del Estado.
Los Frentistas, informan que mandos medios del gobierno, han filtrado que el plantón se resolvería dando apoyos económicos y piden al Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, que no se deje sorprender, porque los participantes los hacen por convicción y no por dádivas y si alguien está recibiendo apoyos económicos no está  autorizado para hacerlo a nombre del movimiento y que la negociación será de manera pública en asamblea general y no en lo oscurito con una comisión sin representatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.