viernes, 4 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Ahora acusan a Felícitas con
Peña y Osorio por corrupción

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desde el primer segundo que asumió el cargo, la presidenta municipal   de Mártir de Cuilapan, con cabecera en  Apango, Felicitas Muñiz Gómez, “se conduce  con conductas de corrupción, nepotismo y desvíos de los dineros de nuestro pueblo”, aseguraron el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala de Movimiento Ciudadano   y los regidores, Edelmira del Moral Miranda, por el PRI, María del Rosario López García del PRD y Humberto Palacio Celino, por Nueva Alianza, en el oficio con fecha 31 de octubre dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio  Chong.

Este oficio, fue entregado en las oficinas de la Presidencia de la República y Secretaria de Gobernación, en la Ciudad de México, el día de ayer jueves 3, por una comisión integrada por ediles y ciudadanos.
Los  ediles y síndico, informan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que interpusieron una demanda de Juicio Político, a la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, ante el Congreso del Estado, desde el mes de mayo, con el número, CEP/LXI/JRP/001/2016 y le solicitan su intervención inmediata.
Le recuerdan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que estuvo en Apango, dando el banderazo de su Programa, político social, “SIN HAMBRE” y que el 90 por ciento de la población es indígena.
Señalan que presentaron pruebas documentales,  públicas y privadas, idóneas de la conducta irresponsable de  la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez y a seis meses que se le dio entrada en el Congreso del Estado, este ha sido omiso en resolver la misma.
Aseguran, que esta tardanza,   ha provocado desconfianza en los ciudadanos de Mártir de Cuilapan, “Y si le dan un sesgo traducido en improcedencia a la denuncia” no obstante de estar debidamente probado con las documentales públicas y privadas que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, exhibió, ante la Auditoría General del Estado, (A.G.E.) en su Cuenta Pública y otros que se le hicieron llegar a la Comisión de Examen Previo del Congreso del Estado y quedaron debidamente probados los actos y/o conductas  de corrupción.
También le informan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que Felicitas Muñiz Gómez, ya fue presidenta municipal en el periodo 2009/ 20011 y no le cuadraron las cuentas y menos ha podido comprobar los recursos ejercidos en ese periodo.
Y le aseguran al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, que  en este periodo, en su primer Cuenta Pública, 2015/2018, comprobó los recursos federales, estatales y municipales,  asignados al municipio, con obras inexistentes.
Por último, el síndico municipal y regidores, hacen  responsable a los integrantes del Congreso del Estado, por su omisión de no resolver la denuncia de Juicio Político, con la prontitud que requiere el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.