viernes, 4 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Retuvo y desarmó
FUSDEG a policías

Policías Comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), retienen y desarman a los agentes municipales de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada) y éstos últimos acusan a la Policía Estatal de haberlos abandonado en el lugar por tratarse de un problema entre comunitarios y municipales.

La retención duró más de 40 minutos por comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), denunció el director de Seguridad Pública de esa localidad, Fidencio Leyva Garibay.
Vía teléfonica confirmó que el incidente sucedió anoche cerca de las 21:00 horas de ayer jueves, cuando ocho policías municipales realizaban un operativo de vigilancia a bordo de una patrulla, acompañados de policías estatales.
Informó que los uniformados transitaban por la carretera federal Tierra Colorada-Acapulco, cuando fueron interceptados por cerca de 90 policías del FUSDEG, quienes retuvieron sólo a los preventivos, los desarmaron y se apoderaron de la patrulla.
Ante estos hechos, los policías de la “Fuerza Estatal” los abandonaron a su suerte, argumentando que se trataba de un problema entre municipales y comunitarios, fue entonces cuando los integrantes del FUSDEG encañonaron a los policías municipales, a quienes con palabras altisonantes los despojaron de ocho armas largas, cargadores, cascos y chalecos antibalas, al igual que de la patrulla marcada con el número 04.
Leyva Garibay dijo que  con la intervención de la Secretearía de Seguridad Pública del estado, a través del teniente, Edgar Reyna de la Garza se logró que a las 02:00 horas de este viernes, y luego de un diálogo con el FUSDEG, les regresaron las armas, la patrulla y el equipo que les habían quitado a los policías.
Por último el director de seguridad pública, denunció que los policías del FUSDEG, les han advertido que no los quieren ver recorriendo las calles ni mucho menos que anden armados en el municipio, bajo el argumento de que la seguridad está a cargo de los comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.