miércoles, 9 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Opacidad de Evodio
en el festival La Nao


ACAPULCO, GRO.—El Ayuntamiento de este puerto que encabeza Ev odio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está actuando con total opacidad con los recursos económicos invertidos en el festival internacional La Nao 2016, todo le está dando largas.

Tras haber sido operado de la vesícula, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, se encuentra convaleciente y no podría hacer la rendición de cuentas como lo habían prometido.
“Me operaron hace seis días, estoy operado de una vesícula, desde la Nao tenía inflamación y el domingo me puse grave”, dijo en entrevista telefónica el funcionario municipal.
Aguirre Alcaide aseguró que a su regreso presentará el desglose de los recursos utilizados incluso, de los que hasta se invirtió en la compra de “una pluma”.
Sin embargo, indicó que de manera escrita, la comisión de cultura no le ha pedido que se presente a comparecer.
Informó que desde hace seis días, el titular de Sedesol municipal pidió incapacidad por 20 días, debido a los problemas de salud que derivaron en una operación de emergencia.
Por su lado, el presidente de la comisión de cultura del Cabildo, Vladimir Beciez Romero, señaló que el escrito en el que habían solicitado la información con fecha del 27 de septiembre, no ha recibido respuesta.
La petición fue enviada a Aguirre Alcaide y al director de cultura, Julio Zenón Flores, para comparecer ante los ediles de la comuna.
“El documento en el que los invitamos (…) nos faltaba una firma pero prácticamente la comisión (de cultura) ya firmó para citar al secretario que podría ser la próxima semana”.
La comisión de cultura podría sesionar a más tardar la próxima semana; no obstante el edil dijo que desconocía si el secretario de Sedesol se encontraba en convalecencia pero que pese a ello, la comisión “seguirá insistiendo”.
Añadió, “Podríamos recibir la información por escrito porque además toda la información de Egresos de este año, del 2016 tiene que revisarse a fondo para la elaboración del presupuesto 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.