miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

En Estado contuso y
confrontado Guerrero


Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--El director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano”, Raúl Fernández Gómez precisó que el (IIEPA-IMA) tiene  un papel muy importante de formación académica en Ciencia Política de sus estudiantes que se desenvuelven en un Estado contuso y confrontado, pues los conocimientos y el dialogo en toda negociación son parte esencial de la transición política del Estado de Guerrero hacia una nueva clase  con cultura política.
Fernández Gómez señaló: “IIEPA-IMA no es una escuela de formación de cuadros políticos, esa le corresponde a los partidos Políticos y a la ética profesional de cada egresado en su ámbito profesional que con teoría, análisis, técnica, metodología e investigación hagan un mejor esfuerzo por tener una clase política no renovada, sino más bien cambiada” argumentó.

Como invitado a la sesión semanal de Mujeres de Prensa en Guerrero, el académico formado en la U.N.A.M y con maestría y doctorado en París en Movimientos sociales ha fungido como director de la Unidad Académica desde el año 2010; ratificado por los estudiantes por su empeño en los trabajos de formación académica, gestiones de beneficio de infraestructura y excelente desempeño administrativo de una institución de mucho prestigio en el Estado de Guerrero.
El objetivo del I.I.E.P.A. I.M.A. es incidir en la formación de los que hacen política por lo tanto también se fomenta la relación amistosa y de respeto entre la comunidad estudiantil como parte esencial de su cultura política, se incentiva a los estudiantes a mejorar sus promedios con becas y sus residencias de intercambios en el extranjero, América Latina y el interior del país donde se han tenido grandes resultados con los alumnos becados que demuestran su excelente formación académica  por el perfil que se cuida tengan los mentores en el IIEPA en cada área de investigación que son Movimientos Sociales, Violencia Política y la línea de género.
En el Instituto se imparten clases de licenciatura, maestría y doctorado teniendo a la fecha más de diez generaciones de egresados que ya se encuentran laborando en áreas de asesoría, como líderes de sindicatos, funcionarios de primer nivel, secretarios de Estado, en unidades de diseños de políticas públicas y asesores municipales.
Fernández Gómez señaló que se siente recompensado por darle a los alumnos mejores alternativas en su formación profesional como la beca de CONACYT, los cursos y talleres de complementación por especialistas en áreas de Ciencia Política los cuales también se dirigen al público en general de Acapulco y del estado.
Reunido con más de veinte mujeres entre periodistas, comunicólogas, líderes sociales de organizaciones, fundaciones y asociaciones, el académico Fernández Gómez dijo que la mujer va tomando un papel determinante y de incremento en su participación política y social tan necesaria en la transición del Estado hacia una nueva cultura política.
El Doctorado en Movimientos Sociales recibió de las mujeres periodistas el reconocimiento a su labor profesional con ética y profesionalismo; señaló el médico Rosa Elvia Avilés integrante de la Asociación de Mujeres Activas en el Estado de Guerrero pidió  al director del IIEPA que siga siendo guía de la formación de académicos en Ciencia Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.