miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA


Al concluir de dar el curso-taller “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos”, el profesor boliviano, Eladio Castro Aguilar  recibió un reconocimiento de manos de Donovan Lara Castañón, director general de Desarrollo Comunitario en representación de Alicia Elizabeth Zamora Villalva, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de Guerrero.

Aprendizaje permanente y
conocimiento infinito:ECA

Domingo Francisco Reyes.--El aprendizaje es permanente cada día y el conocimiento es infinito, cuando hay decisión, voluntad y se hace bien todo es fácil, sencillo, este curso-taller significa para mi algo importante en mi vida, ya que he dado muchos cursos a través de más de 35 años en distintas instituciones educativas, Universidades y dependencias de gobierno del estado de Guerrero, pero este ha sido uno de lo más sencillos y profundo.

Los anteriores conceptos fueron externados por el profesor Eladio Castro Aguilar, originario de Bolivia, pero desde hace tiempo avecinado en esta capital, al dar por concluido el curso-taller “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos”  que inició el 15 de octubre y terminó el sábado 19 de noviembre.
Estuvo ausente en la ceremonia de clausura la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, pese a ello el responsable del curso-taller que tuvo una duración de 36 horas, dirigido a periodistas y  personal del gobierno estatal, agradeció a la funcionaria por las facilidades otorgadas.
El profesos sostuvo que con mucha decisión y voluntad de aprender, asistieron varios comunicadores y personas que trabajan en oficina de gobierno, ya que cuando hay decisión, voluntad y cuando se hace con amor todo es fácil, todo es sencillo, eso es precisamente que debemos hacer.
Insistió el ponente que la capacitación es fundamental para desarrollar con excelencia su trabajo, y lo que hicimos hoy solamente fue dotarles de cierta herramienta importante para que ustedes jóvenes hagan un buen trabajo en el periodismo, pues es una tarea muy difícil que ustedes están inmersos.
Añadió Castro Aguilar “nosotros tratamos de darles las herramientas y ustedes llevarlas a cabo en la práctica, organizar cursos no es tan fácil y yo que imparto estos talleres lo hago con experiencia y con gusto para el bien de todos ustedes”.
Además queremos que los que han recibido este curso-taller sigan adelante y tratemos que se profesionalicen mucho más, ya que el conocimiento no se acaba aquí, hoy se acabó el curso-taller “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos” pero hoy empieza el desafío, el desafío en su trabajo periodístico, en la oficina, en la cotidianidad y el curso no acaba aquí.
Reiteró el profesor boliviano, que el aprendizaje es permanente cada día, el conocimiento es infinito, al tiempo que aprovechó la ocasión para felicitar a los asistentes por su participación.
Añadió, “espero que este curso-taller lo hayan apreciado mucho en tantas horas que hemos compartido juntos, he ganado amigos y he admirado a personas que se han sacrificado de tomar este curso, gracias por haberme aguantado tantas horas y los felicito y que sigan adelante con mucho éxito, gracias”.  
Entre los asistentes al curso taller “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos”, Salomón Flores, Teodomiro Ortega de la Cruz, Elia Chora Carrillo, Domingo Francisco Reyes, Wendy Alanís, Javier Vega Almazán, Abieser Bandera Santana, Josefina Aguilar Pastor, Regina Martínez Rentería, Sergio Mota Sánchez, Rodrigo Rendón Rodríguez y otros más.
Todos ellos recibieron su constancia de manos de Donovan Lara Castañón, director general de Desarrollo Comunitario; Salomón Cruz Gallardo, Elizabeth Curiel y del profesor boliviano Eladio Castro Aguilar quien recibió también su reconocimiento del gobierno del estado de Guerrero. 

1 comentario:

  1. ¡Sí que les faltaba! Ahora a demostrar que aprendieron lo que no pudieron desde la primaria y sobre todo en su carrera universitaria. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.