lunes, 12 de diciembre de 2016

BOLETIN

 Gana San Antonio
Nochebuena infantil

(Prensa Feria Navidad).- Ante notario público y con mil 583 puntos del jurado calificador, Loreta Jiménez Martínez, del Barrio de San Antonio resultó ganadora del certamen Flor de Nochebuena Infantil 2016-2017.

El Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, que preside Manuel Humberto Peraza Gil, llevó a cabo el certamen Flor de Nochebuena Infantil siendo ganadora la niña, Loreta Jiménez Martínez, del Barrio de San Antonio, quien fue coronada por la primera dama Martha García de Leyva, y el presidente del Patronato.
Este sábado se desarrolló el evento en la plaza de toros Belisario Arteaga, luego que las porras de las participantes y familias de Chilpancingo se dieran cita para presenciar la final del certamen en la categoría infantil con niñas de ocho a 10 años de edad.
Danzas representativas de la región, acompañaron a cada una de las siete participantes en el escenario, quienes tuvieron tres participaciones: las pequeñas hicieron un *opening* en el que se presentaron cada una, luego vistieron un traje regional y dieron su descripción; para finalizar modelaron un vestido de gala y contestaron a una ronda de preguntas.
Las representantes de los barrios tradicionales de la capital fueron Karla Denise Barbosa Nava, Dafne Del Carmen García García y Nubia Jolette Herrera Sánchez, del Barrio de San Mateo; Loreta Jiménez Martínez y Paloma Denisse Guerrero Sandoval, del Barrio de San Antonio; Ximena Nicole Armenta Sánchez, del Barrio de Santa Cruz, y Emma Isabella Bautista Martínez del Barrio de Tequicorral.
El jurado calificador que estuvo conformado por Gloria Vélez, Señorita Flor de Nochebuena 2004-2005; Francisco Alarcón Tapia, pintor y muralista; Rocío Valencia, diseñadora de modas; Laura Sánchez Granados, periodista corresponsal de Televisa México; Carlos Gerardo Alvarado, director de innovación creativa de la Secretaría de Cultura en el estado; Edgar Campos, diseñador de imagen; Félix Cruz Gutiérrez, escritor y poeta, calificó modelaje, simpatía, desenvolvimiento escénico, elegancia, dominio del tema, belleza, talento y creatividad.
Luego de la presentación musical de Yahir, quien hizo vibrar a todos los presentes en la plaza de toros con todos sus éxitos musicales, el jurado dio a conocer que el primer lugar con mil 583 puntos fue para Loreta Jiménez Martínez, de San Antonio; el segundo lugar con mil 500 puntos para Ximena Nicole Armenta Sánchez, de Santa Cruz; el tercer lugar con mil 395 puntos para Nubia Jolette Herrera Sánchez, de San Mateo; el cuarto lugar con mil 370 puntos para Dafne Del Carmen García García, San Mateo; el quinto lugar con mil 335 puntos para Paloma Denisse Guerrero Sandoval, de San Antonio; el sexto lugar con mil 327 puntos para Karla Denise Barbosa Nava, de San Mateo, y el séptimo lugar con mil 322 puntos para Emma Isabela Bautista Martínez, de Tequicorral.
Durante el evento, el presidente del Patronato Manuel Humberto Peraza, acompañado de la Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, Martha Vanesa Osorio Hernández, dijo que el objetivo de este concurso es fomentar la propagación de la cultura de la feria más antigua del país. “Es el orgullo de representar la cultura y la historia de los barrios. Porque esto es Chilpancingo es una oportunidad de crecer, de formar de construir juntos”.
Por ello dijo que este certamen busca coronar a la semilla de la tradición de la Flor de Nochebuena Infantil. “Garantía del futuro de nuestra fiesta”, finalizó.
Cabe señalar que los patrocinadores del primero, segundo y tercer lugar fueron César Armenta Adame, Adela Herrara de la O y la diputada Isabel Rodríguez, respectivamente; además que las diputadas Silvia Romero Suárez y Beatriz Alarcón Adame, otorgaron los broches y pascua de plata a las pequeñas participantes.
El notario número 3 de Chilpancingo, Hugo Pérez Duarte,  dio fe de la transparencia y legalidad del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.