martes, 6 de diciembre de 2016

BOLETIN

 Transparente certamen
Flor de Nochebuena:PG


(Prensa Feria Navidad).-- “La elección de la Señorita Flor de Nochebuena fue realizada con total transparencia. Fue una decisión completamente del jurado. Un jurado con amplio conocimiento en el tema”, dijo el presidente del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil.

Lo anterior, luego de que las señoritas de los barrios que no resultaron ganadoras se inconformaran por los resultados del certamen.
En conferencia de prensa detalló el perfil de cada integrante del jurado calificador del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017:
El jurado es gente de reconocida honestidad, dijo, como el historiador Antonio Cervantes, doctorado e investigador de la UAGro; la periodista, Rosario García Orozco, corresponsal del periódico nacional El Financiero; el maquillista de Televisa, Eduardo Martínez, con 10 años de participación en el certamen; la joven Belleza Guerrero 2012, Fátima Carpio, actriz egresada del SEA de Televisa; el diseñador de imagen, José Luis Abarca, diseñador de Nuestra Belleza México.
Además la Miss Mundo Guerrero 2016, Samanta Leyva Cruz; el artesano olinalteco, Javier González, fundador de la marca Javier González; el ganador nacional de oratoria 1960, Bernardino Vielma, y la directora de programación artística de la Secretaría de Cultura en 2014, Raquel Bessudo, quien formó parte del jurado del certamen Bailando por un Sueño de Televisa.
“Fue un jurado plural quienes calificaron la originalidad, belleza y conocimientos sobre las tradiciones culturales, gastronómicas y culturales del estado de Guerrero. Ni el Patronato, ni la presidencia municipal, ni mucho menos el cabildo tuvo que ver en esta decisión”, afirmó Peraza Gil.
A pregunta expresa de un reportero de que si el jurado fue corrompido contestó: “No hay manera de que el jurado pudiera ser corrompido, porque son personas con una amplia capacidad moral. ¿Quién, por ejemplo, me puede decir que Bernardino Vielma es un hombre corrupto? Quisiera que alguien señalara a Bernardino como un hombre corrupto. Un hombre con una cultura extensa, y así les puedo ir citando uno por uno”, preguntó a la prensa el presidente del Patronato.
Recalcó que las nueve personas que integraron el jurado tienen alto conocimiento en diferentes expresiones artísticas. “El jurado fue de privilegio y ninguno cobró un centavo. Vinieron porque quieren a Guerrero, porque quieren que cambien las cosas que también sean cultura, folklor, gastronomía y tradiciones”, dijo Humberto Peraza.
Asimismo, informó que el quinto lugar en el certamen fue para Alexia Paola Rodríguez De los Ángeles, del Barrio de San Francisco, el cuarto lugar para Itzel Marilú González Galeana, del Barrio de Santa Cruz; el tercer lugar para Leslie Guadalupe Ávila Pérez, del Barrio de San Antonio; el segundo lugar para Mónica Alejandra Manzanares Hernández, del Barrio de San Mateo; y el primer lugar Martha Vanesa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral.
Finalmente hizo un llamado a las señoritas Alexia Paola Rodríguez De los Ángeles, Itzel Marilú González Galeana, Leslie Guadalupe Ávila Pérez y Mónica Alejandra Manzanares Hernández para que se incorporen a las actividades que se tienen programadas el desarrollo de la Feria.
“Nosotros llamamos a la cordura, para poder agotar el diálogo. Con gusto lo hacemos. Las invitamos a platicar a que vean cómo fueron las votaciones caso por caso, cómo votó cada jurado y qué jurado votó por quién. Estamos a sus órdenes ante ellas y ante la prensa, para aclarar lo que se tenga que
aclarar”, finalizó Peraza Gil.
Peraza Gil fue acompañado por Francisco Lujano Tapia, Luis Alberto Álvarez Luna, Martín Roberto Ramírez Ruiz y Jaime García Moreno, vicepresidente, tesorero, secretario general y coordinador de medios del Patronato, respectivamente; además de Blanca Anahí Alracón Alarcón y Martha Vanesa
Osorio Hernández, coordinadora y ganadora del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.