viernes, 2 de diciembre de 2016

BOLETIN

 Crean una comisión para el
Centenario de Constitución


Diputados locales acordaron crear una Coordinación Ejecutiva del Estado para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Al fundamentar el dictamen, a nombre de las comisiones de Cultura y de Educación, Ciencia y Tecnología, la diputada Silvia Romero Suárez dijo que dicha Comisión reviste de trascendental importancia, en virtud de que uno de sus objetivos principales es el fomento de los valores cívicos y la realización de acciones alusivas a la conmemoración de la Constitución Política, al ser la síntesis de la historia y el símbolo de la identidad.
Asimismo, los cargos de la Coordinación Ejecutiva, de la Comisión Organizadora y del Consejo Asesor, serán de carácter honoríficos y no se contraponen con sus respectivos cargos y funciones que desempeñan actualmente.
Dicha Coordinación estará conformada por los titulares de los tres poderes, como un órgano de coordinación, consulta y toma de decisiones, con el objeto de proveer la ejecución de los ejes de recordar, difundir y reflexionar, establecidos por el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, integrado por los Poderes de la Unión y demás eventos  alusivos a la conmemoración.
Dictámenes
De primera lectura quedaron los dictámenes con proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 de los municipios de Ahuacuotzingo, Alcozauca, Apaxtla, Atenango, Atlamajalcingo, Coahuayutla, Cochoapa, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cutzamala, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Pedro Ascencio de Alquisiras, Pilcaya, Tecpan, Tetipac, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán y Zirándaro.
Asimismo, los dictámenes que aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y de Construcción que servirán de base a los municipios de Acatepec, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán, Arcelia,  Atenango, Atlixtac, Ayutla, Azoyú, Benito Juárez, Buenavista de Cuéllar, Chilapa, Coahuayutla, Cocula, Copala, Copalillo, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Cutzamala, Eduardo Neri, Florencio Villareal, General Canuto A. Neri y General Heliodoro Castillo.
También los de Huitzuco, Iguala, Ixcateopan, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Mochitlán, Olinalá, Omepetec, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Tecpan, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlalchapa, Tlalixtaqilla, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zirándaro, Zitlala y Copanatoyac, para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2017.
Intervenciones
El diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció por que el gobierno federal reconsidere el aumento del 9 por ciento al peaje de la Autopista del Sol.
Sobre el mismo tema, el diputado Ernesto Fidel González Pérez hizo un llamado al  Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de Fomento Turístico realice a las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal para dar marcha atrás a dicho aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.