viernes, 2 de diciembre de 2016


 El diputado Ricardo Mejía Berdeja se pronunció por que el gobierno federal reconsidere el aumento del 9 por ciento al peaje de la Autopista del Sol. Sobre el mismo tema, el diputado Ernesto Fidel González Pérez hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Fomento Turístico realice a las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal para dar marcha atrás a dicho aumento.



 Diputados locales acordaron crear una Coordinación Ejecutiva del Estado para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Al fundamentar el dictamen, a nombre de las comisiones de Cultura y de Educación, Ciencia y Tecnología, la diputada Silvia Romero Suárez dijo que dicha Comisión reviste de trascendental importancia, en virtud de que uno de sus objetivos principales es el fomento de los valores cívicos.



 Para que los artistas, intérpretes, creadores y promotores de la cultura y las artes tengan acceso a la seguridad social, la diputada Eloísa Hernández Valle presentó una Ley para la creación de un Fondo de apoyo para este sector.


El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso exhortar a la Comisión Nacional del Agua para que informe la localización física y exacta de la estación climatológica que utiliza la Comisión Federal de Electricidad para determinar las tarifas de luz en el municipio de Acapulco, así como la comprobación de la funcionalidad del sensor de temperatura de ésta y que demuestre las temperaturas reales tomadas en los últimos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.