lunes, 12 de diciembre de 2016

NOTA

Operador de la FM de
Guerrero fue detenido


Fuerzas federales detuvieron a un presunto operador de La Familia Michoacana, vinculado con el homicidio del regidor de Amatepec, en el Estado de México, y con la desaparición de dos empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocurrida en junio pasado en el municipio mexiquense de Tlatlaya.

En un comunicado conjunto, el Gabinete de seguridad federal informó que Rubén López Alcalá, alias “Dinas” o “El 16”, fue detenido ayer cerca de la estación del Metro Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, y posteriormente los trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Se indicó que “El 16” figuraba como uno de los 122 objetivos prioritarios y que cuenta con una orden de aprehensión librada por las autoridades judiciales en el Estado de México por los delitos de homicidio calificado y secuestro.
Además, “en enero de 2016, se obtuvo información que lo refirió como operador de una estrategia para asesinar a los principales operadores de un grupo delictivo antagónico en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, en Michoacán”.
El detenido es el presunto responsable de las actividades delictivas en Tejupilco y Tlatlaya, en el Estado de México, para una organización criminal con presencia en diferentes municipios del Estado de de México y Guerrero, y es considerado como el principal generador de violencia en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.