viernes, 9 de diciembre de 2016

NOTA

Tiene sin pago, ni aguinaldo
Felícitas a regidores y síndico

Salo Flores.-Desde hace ocho meses, cuatro regidores y el síndico de Mártir de Cuilapan (Apango), no reciben sus salarios derivado del conflicto político que tienen con la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, además, no se ha realizado ninguna sesión de cabildo para acordar la entrega de aguinaldo a los trabajadores municipales.

Lo anterior fue expuesto por el síndico procurador Benito Sánchez Ayala, ante la urgencia de una sesión donde se trate el tema de los aguinaldos, por la cercanía de las fiestas decembrinas.
El funcionario aseveró que para los ediles es muy preocupante lo que está pasando en el Ayuntamiento, porque no tienen la certeza de que a los trabajadores les vayan a dar los aguinaldos.
Insistió en que el cabildo no se ha reunido, y por ende no saben qué es lo que va a pasar, si la alcaldesa se los va a dar o no.
Informó que el próximo 15 de Diciembre, llevarían ocho quincenas que no reciben su salario los cuatro regidores y él, que son opositores a la alcaldesa y la acusaron ante el Poder Legislativo de desvío de recursos.
Dijeron que tampoco saben si les van a dar aguinaldo, aunque afirmó que para ellos “lo importante es ver que los trabajadores sí reciban lo que merecen, porque ellos esperan con ansias ese recurso”.
“Esperamos ver si alguna autoridad le hace saber a la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, que se tiene que reunir el cabildo para ver lo de los aguinaldo de los trabajadores y otras cosas que se les dan por fin de año”, urgió Sánches Ayala.
Son alrededor de 120 trabajadores de base los que deben recibir el aguinaldo, además de los de confianza y funcionarios; precisó.
En el caso de los cuatro ediles y su persona, el síndico alertó que si no les pagan sus salarios, van a tener que interponer un juicio ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado, contra la edil, “para que sean las autoridades correspondientes que le exijan a la presidenta que el salario es sagrado, y en eso tiene que ir al corriente”.
“Lo que sí es un hecho, es que de todo esto que está pasando lo saben las autoridades estatales”, lamentó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.