lunes, 5 de diciembre de 2016

NOTA

Ideas para papás de
lo bueno que es leer 


Norma Patricia Rodríguez Reyes
Desarrollar el deseo de leer libremente. Mempo Giardinelli
El libro “Cómo hacer que tus papás amen los libros para niños” de Alain Serres, es un álbum novedoso, lleno de ideas para que los jóvenes lectores digan a sus papás lo bueno que es leer.

Forma parte del acervo del Programa Nacional Salas de Lectura y en este, se esconden algunos personajes de la literatura infantil para el disfrute de los pequeños ¡y también de los grandes!
Plantea que si tus papás tienen miedo de abrir un libro para niños porque a menudo salen lobos en sus páginas, explícales que son lobos de papel y que además se duermen una vez que cierras el libro.
Si insisten sin cesar en que sería más útil que leyeras tus libros de la escuela, diles que, más bien, es muy útil hablar de tus libros cuando vas a la escuela y que además a tu maestra le brillan los ojos cuando lee para todos durante la clase.
Si tus papás sueñan con hacer un largo viaje para tomar el sol en la playa pero el dinero no les alcanza, ponles un sombrero y llévalos contigo a dar un paseo por los libros más hermosos.
Para llegar a ellos, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, te recuerda que en tu escuela podrás encontrar muchas historias en tu biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.