jueves, 15 de diciembre de 2016

NOTA

 Le renuncian a Felícitas seis
policías, carecen de armas

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por carecer de armamento, municiones, seguro de vida, viáticos y no encontrar apoyo en la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, 6 policías municipales de Apango, renunciaron a su empleo por temor a tener un enfrentamiento, con delincuentes y no cuentan con armas para defenderse.

El día martes 13 a  las 3 de la tarde, policías municipales de Apango, que integran el grupo que se enfrentó a balazos con personas armadas en el punto denominado “El Niño”, el domingo 11 y que resultó abatida una persona desconocida.
Acudieron a Chilpancingo, para entrevistarse con la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, quién despacha en la capital del estado desde hace 5 meses.
En la reunión, los policías pidieron a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, que les  informara sobre la póliza del seguro de vida y ella respondió” ya tienen seguro de vida todos”,
 Los policías le contestaron a la alcaldesa,  que no les habían preguntado  quiénes eran los beneficiarios por eso no creían que fuera cierto, pero “ella replicó, que  les había asignado un familiar cercano y que sus copias de pólizas luego se las entregaba” informó la fuente policiaca que permitió grabar su declaración.
Los policías también le solicitaron a la alcaldesa, que les dote de armamento porque usan sólo 4 armas largas y dos cortas de calibre 5.5 y 9 milímetros, y desde hace un año no les proporcionan   municiones.
Le reprocharon a la alcaldesa, que no les entrega  uniformes y botas menos les proporcionan viáticos.
De un total de 30 policías sólo tienen armas 6, y 24 están sin nada, además las 2 patrullas están en malas condiciones.
Tampoco cuentan los municipales de Apango, con chalecos, blindados, usan algunos muy dañados que se compraron hace 9 años.
“Apenas están iniciando a ser policías”, fue la respuesta que Felicitas Muñiz Gómez, dio a los policías que la fueron a entrevistar en sus oficinas de Chilpancingo, donde despacha desde hace 4 meses, para solicitar apoyo en equipo y armamento, y mayor salario.
El pueblo de Apango, está indefenso,  de 30 policías que operan en dos turnos sólo, 6 tienen armas que se las rolan por guardia, los demás, “andan sin nada y no vamos a poder apoyar cuando surja un problema”, afirmó un policía.
Ante la  negativa de recibir apoyo de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, 5 policías y un comandante decidieron abandonar el servicio  y son el comandante, Margarito Sebastián Lázaro; Wenceslao Torres; Celso Sebastián Juárez; Laureano Duran Rodríguez; Cornelio Zacarías y Silvestre Lázaro Méndez.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, informó que mensualmente el municipio de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango, tiene una asignación de 700 mil pesos y que a partir de marzo la asignación se incrementó a 900 mil pesos mensuales.
El presupuesto que se gasta la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, es de aproximadamente 8 millones de pesos al año y el síndico municipal y regidores, desconocen, cómo y en que se los gasta.
Los policías de Apango, trabaja la mayoría sin armamento, municiones, patrullas descompuestas, sin uniformes, sin seguro de vida, atención médica y sin  viáticos.
Se ha denunciado a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  ante la Auditoría General del Estado, (AGE) Gobierno del Estado, Congreso del Estado del uso personal que hace la alcaldesa, de los recursos financieros del pueblo de Apango, pero ninguna autoridad actúa, la protegen, aseguró el Frente Ciudadano de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.