miércoles, 14 de diciembre de 2016

NOTA


Un maestro de secundaria fue acusando ante al Codehum de Costa Chica, además se han recibido otras 69 quejas en contra de agentes del ministerio público y policías, reveló la delegada, María Ofelia Arguello Lagos.

Golpeador maestro lo
acusan en la Codehum

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-La  delegada regional en Costa Chica de la Comisión de los Derechos Humanos, María Ofelia Arguello Lagos, confirmó que ya notificaron al Secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la  Vega Otero para que rinda informe respecto al asunto en que se vio involucrado el maestro de la secundaria general Cuauhtémoc de Ometepec Eduardo Ambrosio Cabero.

Como se sabe, el mentor fue acusado ante la Codehum por la madre de un estudiante de secundaria de haberlo golpeado a cinturonazos, por lo que se levantó la queja en el expediente CDHEG- CRCCH/067/2016  contra el maestro de secundaria Eduardo Ambrosio Cabero.
Indican que “Existe una queja presentada por la mamá de un menor de edad de una escuela de aquí de Ometepec, es una secundaria del turno vespertino, la queja estriba que refiere que su menor hijo lo agredió físicamente un docente de esa escuela se menciona que el día 5 de diciembre”.
Arguello Lagos, sostuvo “Cuando nosotros aquí en la comisión iniciamos una aqueja, el trámite se recibe, si no viene elaborado el escrito se le hace aquí a la persona e inmediatamente se le pide un informe a la autoridad con copia del escrito de queja para que esta sepa de que se le está acusando y en base a eso emita su informe en este caso se ha pedido de manera directa al secretario de educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero y con atención al director del plantel, Balfred García Loeza como  jefe inmediato del mentor acusado.
La funcionaria de la Codehum calificó de grave las acusaciones que pesan sobre el docente del turno vespertino por lo que ya solicitaron al director de la secundaria Cuauhtémoc,  Balfred García Loeza que aplique medidas cautelares para salvaguardar la integridad física y emocional del menor agraviado.
HAN RECIBIDO 69 QUEJAS EN LO QUE VA DEL AÑO EN LA CODEHUM
La delegada regional en costa chica de los derechos humanos, María Ofelia Arguello Lagos, informó que han recibido 69 quejas por violaciones a los derechos humanos en lo que va del año.
Destacó que los agentes del ministerio público y los policías preventivos de los diferentes municipios de costa chica son quienes enfrentan el mayor número de quejas.
María Ofelia Arguello dijo “La mayoría contra agencias del mp y policías preventivos están en el mismo rango de incidencia si de varios municipios pero preventivos le siguen escuelas comisarios municipales y salud”.
Arguello Lagos, reconoció que también admitieron 3 quejas contra empelados del sector salud, 5 contra centros educativos y comisarios municipales de algunas localidades por presuntas violaciones a los derechos fundamentales que otorga la constitución general de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.