miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



La dirigencia municipal de Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), difieren del discurso del general Salvador Cienfuegos Zepeda de la SEDENA y del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador. (Foto: API).

Contradice a  Cienfuegos y Astudillo
índice delictivo en Chilpancingo:PRD

Bernardo Torres.--Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideraron que los índices de violencia en la capital del estado son alarmantes, y difieren del discurso del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asunción Martínez, presidente del PRD municipal en Chilpancingo, consideró las autoridades se deben de plantear estrategias más allá de la prevención del delito, toda vez que la violencia se ha desbordado.
“Yo no comparto esas cifras, creo que la violencia cada día va a la alza el número de asesinatos de crímenes hacia los estudiantes, trabajadores, solamente es un sueño que tienen y hasta que hay el asesinato de un político es cuando ven que las cifras se van elevando”, dijo uno de los miembros del comité.
Pusieron como ejemplo los hecho ocurridos el pasado fin de semana, cuando se registraron cuatro homicidios en Chilpancingo, tres de ellos fueron dejados en sobre la Avenida Juan N. Álvarez a unos metros del zócalo y posteriormente otra persona asesinada en la colonia Rubén Mora.
Para los perredistas el recrudecimiento de la violencia se debe a la implementación de políticas públicas equivocadas desde hace varios periodos, errores políticos, de actores políticos que no han dado resultados, no solo a nivel estatal, sino a nivel federal.
Hasta ahora, señalaron, las estrategias de seguridad que se han desplegado por parte del Estado y la Federación, han sido insuficientes para frenar la ola de violencia y para desarticular a los grupos de la delincuencia organizada.
“Los perredistas nos sumamos a la exigencia ciudadana, como padres de familia y como gente que vive en Chilpancingo, pedimos al gobierno municipal que tome cartas en el asunto, que se integre Chilpancingo a la discusión de las estrategias que gestan en el Grupo de Coordinación Guerrero”, manifestaron.
Por su parte el Regidor, Omar Chavarría Obeso, expuso que como representantes de la población, la situación por la que atraviesa Chilpancingo es sumamente alarmante, y que el Gobierno Municipal no puede ser omiso ante la ola de asesinatos de jóvenes que se está registrando.
“Pedimos la ayuda del Gobierno Federal, necesitamos pacificar la capital de manera inmediata, no es posible que la población siga viviendo con temor, no podemos estar secuestrados por la delincuencia, lo primero que debe garantizar el gobierno es la seguridad de la ciudadanía”, dijo el funcionario.
El Regidor, consideró que no se puede tener a los jóvenes encerrados en sus hogares para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, y por el contrario se debe buscar garantizarles la seguridad.
Reconoció que el gobierno municipal es incompetente ante la ola de violencia, pues la policía municipal, tienen sólo carácter preventivo, lo cual no sirve de nada ante la situación tan grave, frente a bandas delincuenciales organizadas.
“Si seguimos así, vamos a terminar convertidos en una ciudad fantasma, la gente ya después de las 10 de la noche no salen, y cuando salen son perseguidos, secuestrados y asesinados”, lamentó el regidor de Obras Públicas y Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.