viernes, 2 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Trabaja el TSJ recuperar
expedientes caso Iguala


Se lleva a cabo un procedimiento legal para recuperar los expedientes del caso Ayotzinapa que fueron quemados en la Ciudad Judicial de Iguala de la Independencia, en septiembre del 2015, informó hoy viernes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado.

Entrevistado minutos después de haber rendido su informe de labores del periodo noviembre 2015-diciembre 2016,  pues no abordó el caso en el documento, por lo que se le cuestionó relacionado el ataque y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
El magistrado presidente del Poder Judicial ni por alusión comentó lo ocurrido, sin embargo en la entrevista dijo que no mencionó nada de eso porque “ya se ha arreglado, la quema de los expedientes”.
Indicó que “las causas penales correspondientes al caso de los 43 no fueron quemados” sino que fueron otros contenidos que ya se encuentran en un procedimiento legal para “tratar de ver si hay duplicados, y recuperarlos”.
Robles Hurtado dijo que el Tribunal Superior de Justicia ha brindado apoyo en el caso Iguala y se ha entregado al DVR de la Ciudad Judicial de Iguala a la Procuraduría General de la República (PGR).
Robles Hurtado rindió su informe de labores sin la representación del Ejecutivo local, pero en todo momento reconoció el trabajo del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Sobre sus actividades, señaló que este año en Guerrero se culminó la aplicación del nuevo sistema de justicia penal y destacó el avance en infraestructura en los distritos de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca y Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.