lunes, 19 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



Apango sin agua y la presidenta municipal, por el Partido  Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felícitas Muñiz Gómez,  asigna 7 millones a un puente, en la gráfica el vado demolido, para edificarlo,  fue rehabilitado por ciudadanos organizados en cooperación voluntaria. 



Mata La Chita de
 sed a apanguenses


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--En la calle Mina,  “Nos llega el agua cada quince días, hacemos milagros para bañarnos” denunciaron vecinos de Apango, que están sufriendo por carencia de agua y culpan  a la  presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felícitas Muñiz Gómez, de que no tengan suficiente agua para uso doméstico, como lavar ropa, trastes y limpieza de casa y baños.
El suministro de agua en otras calles,  la proporcionan cada 8 días y todavía no estamos en época de sequía, y  la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, nos engañó, que con su pozo de 8 millones ya no habría escases de agua, pero  fue una mentira, su pozo de inversión millonaria no funciona.

Aseguran los vecinos de Apango, que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez,  se niega  a informar  sobre los resultados del análisis realizados al agua del pozo profundo, no le da importancia  que esa información, se la solicitaron por oficio, vía Gobernador del Estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
 Abundan  los ciudadanos de Apango, se tienen documentos que pozos establecidos en el municipio, contienen un porcentaje alto de arsénico lo que impide que sea usada para consumo humano.
De un pozo particular la recomendación fue, que no se use el agua “ni para lavar trastes” porque contiene mucho minerales.
 Los ciudadanos de Apango manifiestan su inconformidad, porque la presidenta municipal dispuso sin realizar consulta al pueblo, asignar 7 millones de pesos a un puente, que no es necesario de la magnitud que se quiere hacer.
Esa obra del puente fue suspendida por la presión de la ciudadanía que no estuvo de acuerdo que ese presupuesto, se destinara a una obra ostentosa, cuando la prioridad es el agua potable.
Vecinos de Apango, rehabilitaron el vado que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, había demolido y que impedía el paso a vehículos, demostrando que no es una obra que requiere la magnitud de la inversión que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, asignó a  esa obra.
El Frente Ciudadano de Apango, denunció que la Auditoría General del Estado (AGE) protege a la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muñiz Gómez,   porque en su primer periodo de presidenta municipal, 2009/2011, ejecutó la obra de pozo profundo por 8 millones de pesos  y no tiene agua.
“Se denunció en 2015 ante la Auditoría General del Estado que la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, no comprobó  más de 20 millones de pesos en tres obras, pozo profundo, unidad deportiva y corral de toros y hasta la fecha el órgano fiscalizador no da respuesta.
Aseguran los apánguense que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, despacha desde hace 5 meses en Chilpancingo, dispone de los recursos del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, sin tomar en cuenta al cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.