jueves, 8 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

En lo que va del año
cinco mil extorsiones


En lo que va del año 2016, se han registrado más de 5 mil casos de extorsión en Acapulco,  en todos ellos no se investiga porque no es considerado como grave, hoy jueves denunciaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Durante una reunión entre diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero y empresarios de Acapulco y Chilpancingo, el presidente de la Federación de Empresarios, Alejandro Martínez Sidney, llamó a los legisladores a hacer reformas contundentes para que el delito de extorsión se considere grave, ya que aseguró, “más de 5 mil extorsiones se han registrado en Acapulco”.
La denuncia la hicieron ante diputados locales, en una sala de juntas “Jorge Bajos Valverde” del Congreso, los empresarios de la Canaco denunciaron que la extorsión, cobro de piso y narcotráfico son los delitos que prevalecen en Guerrero y se quejaron de que las autoridades no son capaces de actuar ante dichos crímenes.
En el encuentro, encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado por el Partido Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, se propuso un exhorto para que la Secretaría de Gobernación instale mesas de trabajo para el análisis de la estrategia de seguridad pública.
Igualmente se planteó buscar apoyo para las víctimas de extorsión y secuestro con respaldo jurídico, económico y psicológico para enfrentar la pérdida del patrimonio familiar.
A la junta acudió también Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quien propuso reuniones consecutivas en distintas partes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.