viernes, 16 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA



Entre los cuatro que serán investigados por el gobierno estatal, fueron traídos a Chilpancingo, la regidora priista, María del Carmen Barrera Navarro.

Liberaron hoy autodefensas a 15 y
 entregaron 4, entre ellos a regidora
 
SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO. 16 de Diciembre.- Al menos 15 personas fueron liberadas por el grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan durante la madrugada de hoy viernes, mientras que cuatro fueron entregados al Gobierno del Estado para que sean investigados.

Este viernes finalmente el grupo que se levantó en armas en este municipio de la Tierra Caliente, liberó a la mayoría de los retenidos desde el pasado lunes, con los que ejercían presión a “El Tequilero” para que entregara sano y salvo al ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue entregado el pasado miércoles por la noche.
Aquella misma noche fue liberada por la autodefensa la madre de “El Tequilero”, María Félix de Almonte Salgado, pero quedaron retenidos en la cárcel municipal 19 personas de las cuales 15 fueron liberadas la madrugada de hoy viernes y, cuatro, entre ellos una regidora priista, María del Carmen Barrera Navarro, fueron entregados a la Policía del Estado.
La liberación se logró bajo un acuerdo con el gobierno del estado; la detención de Raybel Jacobo de Almonte, en un tiempo no mayor a tres días.
Cerca de las 14:00 horas de hoy viernes fueron entregadas las cuatro personas y trasladadas a Chilpancingo donde serían investigadas por la autoridad ministerial y, en caso de ser culpables del delito de crimen organizado, procesarlas formalmente, pero en caso contrario, liberarlas.
Antes del mediodía el gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores había adelantado que los retenidos por la autodefensa serían entregados.
“Yo espero que el asunto se resuelva en el transcurso de las próximas horas”, señaló, afirmando que al mediodía serían trasladadas a esta capital.
En tanto, aclaró que ya se reanudó el operativo “para detener al secuestrador”, aseguró, en referencia a Raybel Jacobo, el tequilero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.