jueves, 8 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Registrados hoy en
la entidad 3 sismos

Tres sismos de mediana intensidad se registraron en Guerrero durante la mañana de este jueves, sin que hasta la tarde, las autoridades hayan reportado daños considerables.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil del Estado, el Sistema de Alerta Sísmica detectó 3 movimientos telúricos “que no ameritaron aviso de Alerta a la Ciudad  porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.
Los sismos fueron confirmados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN); el primero se registró con una magnitud de 4.6 grados en escala de Richter, a 48 kilómetros al sur de San Marcos, a las 10:59:48.
El segundo tuvo una magnitud de 4.3 grados, a 37 kilómetros al suroeste del mismo municipio, a las 11:07:28 horas. el tercero tuvo como epicentro a 20 kilómetros al suroeste de San Marcos a las 11:09:42 horas, y fue de 4.1 grados.
“El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil, contactó vía telefónica a las autoridades municipales de Protección Civil cercanas al epicentro, informando que los eventos fueron percibidos de forma ligera en Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Juan R. Escudero y la mayoría de los municipios de la Región Costa Chica”, indica el comunicado de la dependencia.
Hasta la tarde no se registraban daños considerables en el Estado, pero se continuaba la movilozación de los cuerpos de PC. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.