jueves, 8 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

Nuevo temblor hoy
 a las 15:12 en Zihua


Alrededor de las 15:12 horas de hoy jueves, se registró un nuevo sismo, teniendo como epicentro al noroeste del municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, al parecer sin daños.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal, el movimiento fue de 4.8 grados a 45 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, y se registró a las 15:12 horas de este jueves.

“No ameritó aviso de alerta a la ciudad  porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad”, reportó el comunicado de PC Guerrero.
El Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro: Zihuatanejo, Coahuayutla y Coyuca de Benítez.
El estado de Guerrero se ubica en el segundo lugar nacional de sismicidad con 2 mil 947 movimientos en lo que va del año. Tan sólo esta mañana se registraron tres temblores en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica del estado.
El primer lugar lo ocupa Oaxaca con 5 mil 194 sismos y en la tercera posición está Chiapas con 2 mil 711 movimientos registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.