viernes, 16 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Galardonan y reconocen a
 5 artesanos de Guerrero

En el Tercer Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2016, fueron galardonados y reconocidos cinco guerrerenses.

El maestro Ambrosio Santa María Torres, originario de la localidad de Morelita de Tlapehuala, fue reconocido con el Galardón Nacional, máximo premio de la convocatoria con 101 mil pesos, al participar con un sombrero de palma en crudo tipo calentano hecho a mano.
De acuerdo a un comunicado de prensa también se confirma que en el concurso obtuvieron reconocimientos las creaciones de 2 grandes maestras del Patrimonio Artesanal de México, Bertha Miranda García de Olinalá, y Silvia Martínez Pedro de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco.
Los dos últimos obtuvieron un premio de 58 mil pesos cada una, por presentar la mejor pieza en las categorías contempladas en la convocatoria.
Así como 2 menciones honoríficas con 8 mil pesos como premio cada una, para Alma Dominga Zeferino Acevedo y Vicente Castillo Dionicio, ambos de Olinalá.
La ceremonia fue presidida por Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de la Sedesol; Liliana Romero Medina, directora general del Fonart; y María del Carmen Fernández Palazuelos, coordinadora de Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, quienes entregaron los reconocimientos a 22 maestros artesanos de los estados participantes, ganadores en 9 categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.