lunes, 12 de diciembre de 2016

PRIMERA PLANA

 PS:Sólo falta interconectar
11 cabeceras con el SIDEA

Domingo Francisco Reyes.—Para completar la interconexión creado  en el 2008, sólo falta 11 de las 81 cabeceras municipales en Guerrero para estar al ciento por ciento en el Sistema Nacional de Impresión de Actas en línea (SIDEA). 

Marco Antonio Pacheco Saavedra, director de modernización de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, al ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina en la parte baja del edificio “Juan N. Álvarez” de esta capital, en la que explicó en que consiste la interconexión de SIDEA.
Sostuvo que con el programa “Interconexión” SIDEA permite tener enlazadas las oficialías del registro civil con la base de datos centrales en el estado de Guerrero y con el nacional, y de aquí al 17 de los corrientes, se espera tener en línea  170, para completar al ciento por ciento en el 2017 en los 81 municipios de la entidad suriana.
Explicó que con el programa de “Interconexión” se tienen enlazadas las oficialías del registro civil con la base de datos estatal, con este interfaz es muy amigable para el usuario y para el oficial del registro civil, pues unifica la información de manera inmediata certificándoles y dándole al ciudadano un buen servicio más rápido y eficaz. 
Comentó que todos los registros que levantan los oficiales del registro civil en tiempo real en Guerrero, se dispara una petición  a la base de datos estatal y de aquí a la nacional,  además los cajeros del registro civil estatal están interconectadas las oficialías de todo México siempre y cuando cuenten con el Sistema Nacional de Impresión de Actas en línea (SIDEA). 
Esto es gracias a María Inés Huerta Pegueros, Coordinadora Técnica del Sistema del Registro Civil estatal, y apoyo y respaldo del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, quienes se han preocupado para el bien de la ciudadanía guerrerense.
Confirmó Pacheco Saavedra que este sistema de interconexión  también ya se tiene en los consulados de México en el exterior, quienes radican en aquellos lugares, ya pueden sacar su acta de nacimiento sin tener problemas, principalmente en los Estados Unidos.
Además dijo que el día 17 de diciembre del presente año se espera contar con 170 oficialías interconectadas al programa, y la meta es de que en el 2017 ya se tenga el 100 por ciento de los 81 municipios conectados, en la actualidad aún no se cuenta en todos los municipios, hacen falta al menos 11 cabeceras municipales.
El objetivo es bríndale a la ciudadanía el mejor, más rápido, eficiente servicio y tener toda la información veraz, en una base de datos donde se pueda inmediatamente reflejar esos datos del acta registrando en cualquier lugar del estado y en cualquier lugar de la república mexicana.      
Por último dijo Pacheco Saavedra que el registro civil siempre está avanzando dentro de la modernización, para estar a la vanguardia, Guerrero es uno de los primeros estados de la republica que conoce el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO)  en materia de registro civil y estamos bien, tenemos una base de datos muy consolidada con más de 9 millones de registros que todos pueden checar en el sistema (SIDEA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.