viernes, 2 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Entre los 33 cadáveres
de Zitlala, 3 de Apango

Después de casi tres meses de estar desaparecidos tres vecinos de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, habrían sido identificados por sus familiares, luego de la prueba de ADN y durante la mañana  y tarde de hoy estarían reclamando sus cuerpos  ante las autoridades del Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del estado para darles cristiana sepultura.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que los vecinos apanguenses se encontraron entre los 33 cuerpos de las 17 fosas clandestinas encontradas en el cerro de Tenanchitla, municipio de Zitlala, región centro de Guerrero, la semana pasada y todos los cuerpos inertes fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Como se recordará en estas páginas se informó que el viernes 16 de septiembre Tayde Antonio Hernández Astudillo de 28 años, Christian Fernando Salinas Astudillo de 26 y Guillermo Linares Tinoco, y desde entonces sus familiares los habían buscado sin haber tenido éxito.
Ahora que se conoció del rescate de cuerpos en 17 fosas clandestinas, fueron los familiares a reconocerlos, y después de que les hicieron la prueba de ADN, desde hoy están reclamando su entrega de los cuerpos para darles cristiana sepultura.
Adela Astudillo González, madre de Christian Fernando, en su desesperada búsqueda suplicó al gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores, y le habría expresa “él es padre, debe suponer lo que se siente perder un hijo, si es necesario me arrodillo ante él con tal de que haga lo que sea necesario para encontrar a Christian”.
La petición la hizo entre sollozos también llamó a quienes lo tengan: “que piensen en su madre y en su hijo, qué ganan con provocarles este sufrimiento”.
Desde septiembre a la fecha, nunca más se supo del paradero de los tres vecinos, para ello estuvieron haciendo brigadeos los familiares con amigos y vecinos de  la cabecera municipal de Apango, quienes repartieron volantes y carteles con la fotografías de Tayde y Christian en la cabecera municipal y en las comunidades de Almolonga, Hueyitlalpan, Zotoltitlán y La Esperanza, sin resultados.
Christian Fernando y su esposa Ana Karen Iglesias del Moral se dedican a la venta de helados bonáis y él recientemente ingresó como baterista al grupo musical José Luis y los expulsados, del que es socio su primo Tayde Antonio, quien fuera hijo del conocido político del Partido de la Revolución Democrática, Lino Hernández López, quien hace años falleció.
Todavía la tarde de hoy viernes continuaban los trámites ante las autoridades del SEMEFO y la Fiscalía General del estado, en tanto en la cabecera municipal de Apango, causó mucha consternación al saber que entre los 33 cadáveres rescatados en Zitlala, estuvieran sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.