lunes, 5 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Encuentran hoy muerto
cerca de Plan de Ayala

Antonio Cantú Rendón.—Los crimines no cesan en Guerrero, ya que hoy lunes entrada la tarde entre la maleza fue encontrado un hombre de aproximadamente 33 años de edad, y los supuestos asesinos aún con vida, le cortaron la cabeza en el lugar en donde fue hallado sin vida.

Este hombre, que ya presentaba un avance de su estado de putrefacción, y su cuerpo ya estaba siendo devorado por aves de rapiña, hasta entrada la tarde de hoy lunes seguía en calidad de desconocido.
Eran cerca del mediodía de este lunes, cuando una persona del sexo masculino de la colonia “La Nopalera” que se ubica en la parte alta del asentamiento humano “Plan de Ayala” y “Cuatro de Abril”.
Externó ante las autoridades que al caminar por una carretera de terracería que comunica a la colonia “La Nopalera”, y al paraje conocido como “El Culebreado”, descendió hacia una ladera para recoger leña.
Al bajar a unos 500 metros de la carretera de terracería, se percató que debajo de un árbol de cazahuate, entre la maleza se encontraba el cuerpo de un hombre muerto y sin cabeza.
También dijo que su cráneo estaba a un lado del cadáver, al ver este hombre, que ya estaba en estado de putrefacción, se espantó y luego dio parte de manera anónima a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los cuerpos policiacos al tener todas las señas, en donde estaba el desafortunado hombre decapitado, se trasladaron hacia la parte superior de la colonia “Plan de Ayala”, en ese momento tomaron la brecha que comunica a los asentamiento humanos “La Nopalera” y “Cuatro de Abril”.
Al llegar al punto indicado, se tardaron cerca de 10 minutos, y corroboraron de la existencia del hombre sin vida, por lo que notificaron a un representante de la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común, junto con peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley.
Alrededor del cadáver no se encontró ningún casquillo de arma de fuego, por lo que se presume que aún con vida el hombre fue llevado hasta ese lugar, y vivo le cortaron con un arma  blanca filosa.
Al checar los bolsillos de su pantalón, para saber si llevaba alguna identificación, y para que sea reconocido por sus familiares, presentaba las siguientes características de esta persona del sexo masculino.
Era de complexión robusta, tez blanca,  tenía puesto un pantalón de mezclilla de la marca Goga, color azul cielo, una playera blanca y tenis de piel blanco con negro y suela roja.
Se espera que por medio de estas señas, sea identificado en las próximas horas, para que le den cristiana sepultura en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.