viernes, 9 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA




De 400 tambos para recolectar basura, 200 ya se los robaron y hasta los vendieron como fierro viejo, hoy en día nada más aparecen los fierros en donde estaban colocados.

No respeta la delincuencia
le roban a MAL, 200 tambos

Domingo Francisco Reyes.—Ante la desenfrenada inseguridad pública, y por la ausencia de mando del presidente municipal de Chilpancingo, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, los delincuentes le han robado 200 de los 400 contenedores (tambos) comprados y colocados meses atrás para resolver la problemática de la basura en las avenidas y calles de la capital.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez, confirmó la colocación de los tambos de 200 litros, fue idea del alcalde Leyva Mena, por lo que se deslindó de ello y del robo que se registró en los últimos días por las diversas arterias.
Manifestó el colaborador Leyvista “Los contenedores de basura que colocamos, colocamos 200, y de los 200 casi todos se los robaron, ya no hay en ninguna de las esquinas donde lo pusimos”.
Desde el mes de septiembre fueron  colocados los
tambos metálicos en las banquetas como parte del programa de recolección de basura del municipio, los cuales obstaculizaban el tránsito a personas discapacitadas y por esta denuncia el edil Leyva Mena ordenó su retiro y fueron colocados sobre las calles y avenidas, en donde hoy en día solamente aparecen los fierros.
Para su colocación, el Ayuntamiento contrató una empresa para la colocación de los tambos, a los cuales les hicieron una base de fierro, se pintaron de color verde, y se imprimió el logo del ayuntamiento, con una inversión de por lo menos 70 mil pesos, pero hoy en día a menos de tres meses se los robaron y otros más  los han ofertado en los comercios de compra de fierro, “ahí hemos ahí hemos encontrado como unos 30 tambos. Los llevan  a vender”.
Sergio del Moral Benítez, aclaró que no fue su idea colocar los tambos en las calles, sino de Leyva Mena, pensando para que los transeúntes depositaran la basura, pero no fue así, pues los vecinos y comerciantes los utilizaban.
Añadió,  “Yo no soy de la idea, esa es la idea del presidente, yo no era de la idea de los contenedores, porque la gente como lo he dicho: mientras no tengan cultura,  Chilpancingo seguirá estando sucio”.
Por último enfatizó: “Esos botes haga de cuenta que les pusimos arma, porque en lugar de que pusieran la basura los que van transitando: el vaso de agua,  papel, no, iban y ponían bolsas de basura,  y nos empezaron atacar, qué dónde teníamos la cabeza, pero no era con ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.