jueves, 15 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 No entregaremos a 19, que
 venga Astudillo:Autodefensa

Javier Francisco Reyes.—“No vamos a entregar a los 19 detenidos,  desde este momento--jueves—le damos tres días a los tres niveles de gobierno para que regresen a ver a San Miguel Tetolapan y esperamos que venga hasta aquí el gobernador del estado,  el priista Héctor Antonio Astudillo Flores”.

El anterior ultimátum de tres días lo hicieron hoy jueves integrantes del grupo de Atudefensa de San Miguel Totolapan, luego de que el pasado martes liberan a cinco y ayer por la noche a la señora María Félix del Monte, madre del presunto líder de la banda criminal “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, tras regresar éste al secuestrado con vida al ingeniero topógrafo Isauro de Paz Duque y recibido en el centro de la cabecera municipal después de las 19:30 de la noche.
De las 24 personas retenidas, todavía siguen 19, mismas que está requiriendo el gobierno del estado para ponerlos a disposición de las autoridades en Chilpancingo, ante esto, el grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan que se armaran desde el pasado lunes para ir a detener Raybel Jacobo de Almonte, dirigente de la banda criminal “Los Tequileros” quien ha sembrado el terror en la región de la Tierra Caliente secuestrando y extorsionando a los ciudadanos.
Hasta entrada la tarde de hoy jueves continuaban retenidas las 19 personas, incluida la regidora priista, María del Carmen Barrera y serán entregados cuando se presente personalmente  hasta la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, el gobernador del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores quien debe garantizarles seguridad pública.
También demandaron al Secretario de Gobernación federal, Miguel Angel Osorio Chong, regrese la mirada a San Miguel Totolan, y garantice la seguridad de los habitantes.
El ultimátum que dan al gobernador Astudillo Flores de parte del grupo de autodefensa, luego de recibir la amenaza de sus enviados de que si no entregan a los 19 retenidos, les serán retirados los elementos de seguridad estatal y federal.
Los retenidos reciben alimentos, atención médica y hasta visitas por algunos de sus familiares, permitido por el grupo de autodefensa y hasta entrada la tarde de hoy jueves continuaba la seguridad en la zona, pero ya está corriendo el tiempo de tres días para que haga presencia personal el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
La advertencia está hecha por el autodefensa, y van a seguir armados, porque no tienen garantías de que vaya a tener seguridad, luego de que le declararan la guerra a la banda criminal de “Los Tequileros”.
Los habitantes de San Miguel Totolapan comienzan a sufrir el desabasto de servicios, alimentos y hasta transporte, ante la galopante inseguridad que están viviendo los moradores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.