miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alarmante 48% de analfabetismo
en Tlacoachistlahuaca:Carmona 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Es alarmante el alto índice de analfabetismo en comunidades  del municipio con presencia indígena mixteca y amuzga de la parte serrana  de Tlacoachistlahuaca, región Costa Chica colindante con la montaña, por lo que como Ayuntamiento se está invirtiendo presupuesto a la educación.

El presidente municipal tlacoacheño Juan Javier Carmona Villavicencio, aseguró que la educación dentro de unos diez quince años va a cambiar la percepción de la gente cuando el amuzgo, o el mixteco esté preparado.
Actualmente se trabaja cómo sacar adelante este municipio del onceavo lugar en marginación  a nivel nacional, los índices de analfabetismo son muy alarmantes estamos llegando al 50 por ciento, el analfabetismo general en el municipio en Tlacoachistlahuaca es del 48 por ciento.
 Carmona Villavicencio, señaló que está destinando recursos municipales para revertir la falta de maestros en la mayoría de las localidades de Tlacoachistlahauca.
Añadió el entrevistado,  “Hay un problema muy complejo porque tenemos escuelas que no estaban habilitadas, estaban cerradas porque no había maestros, nosotros como ayuntamiento le estamos apostando a la educación, y desde que asumí el cargo, la educación estoy pagando a 26 maestros municipales, estoy pagando 24 intendentes, dos veladores ósea le estoy metiendo a la educación que mi responsabilidad es otra es la de apoyar en construir aulas”.
S embargo como el problema es muy acentuado de falta de maestros estamos apostando aquí en el ayuntamiento estamos invirtiendo en educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.