viernes, 20 de enero de 2017

COLUMNA

 ¿Henry Danger, o Pato Donald?

Apolinar Castrejón MarinoLos “comunicadores” mexicanos se han encargado de generar y mantener la animadversión hacia Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
No deja de ser extraño que demuestren su “desaprobación” hacia el presidente de un país ajeno, y se manifiesten tan conformes con el presidente de México.
El principal motivo del odio hacia Donald Trump es que busca el predominio de los ciudadanos norteamericanos, y de que quiere poner a salvo su país del enorme flujo de visitantes indeseables, entre los que cuenta a los mexicanos.

Todo lo contrario sucede con el presidente mexicano, quien siempre ha dado muestras de preferir lo extranjero, a lo nacional, y de que le importa muy poco la suerte de los compatriotas.
Entonces. Tenemos a un presidente que ama a su país (muy a su modo) y que quiere resguardar a los ciudadanos del país que lo eligió. Y tenemos a otro presidente que solo ha moderado odio hacia su país y desprecio hacia sus compatriotas.
Recordemos como lo ha expresado su hija Paulina Peña Petrellinni en las redes tecnológicas: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!”
Muchos mexicanos están inconformes con haber nacido en un país pobre y subdesarrollado, y quieren vivir en la comodidad y el lujo, aunque sea de otra patria, aunque no sea la suya. Allá en el rancho, a esta gente le llaman renegados.
Los apologistas de los mexicanos en Estados Unidos, aseguran que no son ladrones ni violadores como dijo Donald Trump, es más, dicen que son trabajadores, y que han ayudado al engrandecimiento del país vecino.
Y entonces, se nos ocurre preguntar: sin son muy trabajadores ¿Por qué no se dedicaron a trabajar en su tierra? Si han engrandecido a Estados Unidos ¿Por qué no engrandecieron a su país?
Henry Danger es una serie de televisión de comedia de súper héroes que transmite Nickelodeon, creada por Dan Schneider y Dana Olsen, autores varias series que hacen la delicia de muchos niños (y no pocos adultos).
En tanto, el Pato Donald es un personaje de Disney (Pato Pekín americano), caracterizado como un pato blanco antropomórfico de grandes ojos, pico, piernas y pies anaranjados. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones; excepto cuando va a nadar.
Entre estos 2 personajes ¿Cuál es el que usted prefiere? Entre los dos presidentes más aborrecidos ¿Cuál es el que usted prefiere?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.