jueves, 26 de enero de 2017






 Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local recibieron la Iniciativa de Ley Integral sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del Estado de Guerrero, elaborada por integrantes del Frente de Comunidades en Defensa de los Derechos Colectivos en la Montaña.



 El diputado Eusebio González Rodríguez, propuso exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que requiera a los operadores, concesionarios y prestadores del servicio, que mejoren, eficiente y garantice el acceso al internet de banda ancha y tecnologías de información y comunicación, para las zonas marginadas de la montaña del Estado.





 El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó una iniciativa para que se inscriba con letras de oro del salón de pleno los nombres de Fidel R. Guillén Zamora, Fidel Jiménez Leyva, David Pastrana Jaimes, Gabino Bandera y Mata y Alberto Román Cuevas, diputados constituyentes guerrerenses de 1917.




 El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa, que se turnó a la Comisión de Hacienda, de reformas a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, proponiendo a consideración del Congreso de la Unión, en relación al aumento de la gasolina. La propuesta fue leída por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.






El diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez pidió que el Congreso se pronuncie en contra del aumento a las gasolinas y se sume a la convocatoria de un diálogo nacional para acordar las estrategias de desarrollo de los recursos petroleros; así como fiscalizar con estricta transparencia los recursos derivados de las acciones del reordenamiento administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.