viernes, 6 de enero de 2017

NOTA

 Sube pasaje taxistas,
ignoran a la autoridad

ACAPULCO, GRO.—Ante el incremento de la gasolina,  el pasaje de taxis colectivos en Acapulco costará ahora 17 pesos, acordaron los propios transportistas, quienes pasaron por alto a la autoridad que hasta hoy viernes no ha determinado ningún incremento.

Los colectivos de las rutas Colosio, Coloso, Real Hacienda, La Venta, Puerto Márquez y Llano Largo cobrarán a partir de mañana sábado 17 pesos, incluso algunos cobran desde hace tres días entre 18 hasta los 20 pesos de pasaje.
Este viernes protestaron de forma pacífica en la calle Juan Sebastián Elcano, sin obstruir la vialidad, y ahí el vicepresidente de la Federación de Transportistas de la Costa, Omar Reyes Campos justificó que el alza de dos pesos al pasaje a partir de mañana se debe al problema social y económico que dejó el gasolinazo.
“Lo hemos venido diciendo, diputados y senadores y el ejecutivo que manda las leyes, hacen lo que quieren, no consultan al pueblo y nosotros por qué le tenemos que consultar ahora lo que creamos conveniente que vamos a subirle”, dijo.
En el lugar hicieron pintas en los medallones de los automóviles de colectivos, y expresan “fuera Peña Nieto”, además anuncian la nueva tarifa.
Los casi 100 taxistas estuvieron en esa zona por una hora, y amagaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y  gasolineras a partir del próximo lunes, así como el dejar de pagar impuestos o predial.
“Que le pegue al gobierno porque esto nos pega a nuestros bolsillos. Si antes uno le echaba 200 pesos a su carro, ahorita le echa 270 a 300 pesos, son chingaderas”, reprochó Reyes Campos.
Cabe destacar que en transcurso de esta semana, los choferes de colectivos bloquearon la avenida Escénica por más de cinco horas también en protesta del alza del combustible, y horas más tarde las rutas de Zapata y Renacimiento comenzaron a cobrar 18 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.