martes, 3 de enero de 2017

NOTA



Vicente Pantaleón Guerrero, autor del libro “Tixtleco de Corazón” poemas, canciones y algo más, quien deleitó al auditorio del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, en la emisión del 8 de diciembre del 2016.

 Tixtleco de Corazón 

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Vicente Pantaleón Guerrero, nace en Tlacotepec el 19 de junio de 1960, es autor del libro “Tixtleco de corazón” poemas, canciones y algo más.
Además de ser un profesor jubilado, es pintor, compositor, bailarín, escultor, músico, cantor, poeta y un gran promotor del arte y la lectura.

En sus inicios, comenzó a cambiar letras de canciones y poemas, quitando o aumentando versos, hasta llegar a escribir los propios e incluso su gusto y facilidad para hacer calaveras literarias.
Con el apoyo de su profesor de español de la secundaria, llegó a tomar más confianza en el quehacer poético.
 “En cada una de sus pinceladas, de sus notas y de sus letras de la producción de Pantaleón Guerrero, uno puede sentir el rico sabor a provincia, a tradición, a historia”, así se expresa el escritor Servando Basilio Rodríguez quien hace la presentación del libro “Tixtleco de corazón”.
El autor nos lleva a realizar un recorrido por los sembradíos rebosantes de legumbres y flores, inhalar el aire fresco de las montañas que cincundan Tixtla.
También nos relata sus leyendas, nos hace saborear su gastronomía, sus antojitos tradicionales y sus buenos mezcales.
Nos hace vivir las tradiciones y hace que nos incorporemos a los “encuentros” bailando alguna de sus danzas como “Los Tlacololeros”, “Los Manueles”, “Los Diablos”, y de su autoría “El tecolotito”, “A Tixtla”, “A Guerrero” y “El solterito”.
Con la lectura del libro “Tixtleco de corazón”, el autor espera arrancar alguna evocación que les haga apreciar su lectura. Difundiendo la lectura y escritura del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.