viernes, 6 de enero de 2017

NOTA

 Invaden espacios públicos
comerciantes en Ometepec


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--A propósito de la temporada decembrina comerciantes de diferentes giros, ocuparon el zócalo, banquetas y hasta parte de las calles del primer cuadro de la ciudad de Ometepec donde ofrecen toda clase de mercancías.

En el zócalo empleado de una reconocida marca de telefonía celular  instaló 3 tiendas y bocinas mediante  las cuales ofrecen equipos y planes para los usuarios.
En ese perímetro de la  avenida principal “Cuauhtémoc” comerciantes invadieron las banquetas donde  ofertan pinos de navidad, piñatas, ropa, juguetes y artículos navideños que exhiben inclusive en el arroyo vehicular obstruyendo parte de la calle.
En el lugar no se observan inspectores de reglamentos  y vía pública municipal, pero sí policías preventivos que hacen recorridos para evitar robos, ya que muchas personas aprovecharon el fin de semana para retirar de los bancos parte de su aguinaldo y efectuar compras para instalar sus nacimientos y arbolitos navideños. 
Temen amas de casa que comerciantes incrementen precios por temporada navideña.
Algunas amas de casa como Ángela de la Cruz, indicaron  que las autoridades correspondientes o dependencias como la procuraduría federal del consumidor deben de emprender operativos para impedir que comerciantes incrementen el precio de productos de primera necesidad aprovechando la temporada decembrina.
“Yo espero que no pase lo que sucedió el año pasado que en esta temporada decembrina subió el precio de productos de la canasta básica como jitomate cebolla chile y el pollo que incrementaron sus precios”.
Por su parte, Olga Camero Bustos, dijo que desde hace días el pollo entero ya registró un incremento de cien a ciento diez pesos lo mismo que el casillero de huevos de alrededor de cinco pesos más su costo promedio que oscilaba en los 35 pesos.
Cabe mencionar que en Ometepec no hay un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor, por ello los comerciantes elevan sus precios o manipular sus básculas cuando venden los productos por kilo como tortillerías, verdulerías, fruterías u otros comercios donde venden productos de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.