viernes, 6 de enero de 2017

NOTA



Comerciantes de juguetes se instalaron en zócalo por “reyes” en la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica.

Invaden el zócalo de
Ometepec jugueteros


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Con motivo de la llegada de los “Reyes Magos”, comerciantes de juguetes instalaron sus puestos en el zócalo de esta ciudad.
Así lo informó Silvano Morales Sánchez quien espera tener buena venta gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Está triste la venta ahorita”, por lo que manifestó “esperemos que al rato este mejorcito eso es lo que esperamos que nos mejore la venta, pues hay desde diez pesos para arriba de carritos.
Por su parte el coordinador de economía, reglamentos y vía publica Delfino Roque Campechano, admitió que es una tradición que por “Día de Reyes” permitan que comerciantes se instalen en el zócalo y la avenida principal Cuauhtémoc que son ocupados por vendedores de todo tipo de juguetes y mercancías para los niños.
“De calma que nos ayuden, nosotros les vamos a permitir, todo esto tiene un costo de acuerdo a la ley de ingresos que se les va a aplicar, en los años pasados se ha manejado el asunto de que se donan  juguetes al DIF municipal, a cambio de ese pago, en esta ocasión vamos a ponernos de acuerdo también con ellos, porque habido algunas quejas del mismo comité que se encarga de la recaudación de los juguetes que pues bueno hubo algunas personitas que metieron algunos juguetes, dañados”.
De igual manera policías viales cerraron la calle juan García Jiménez esquina con niños héroes para evitar congestionamientos viales en calles adyacentes al zócalo como la Fidel Guillén y Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.