martes, 10 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Inicia lucha la CETEG en
contra alza de gasolina

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), anunciaron que en los próximos días se movilizarán contra el aumento al costo de la gasolina y contra las reformas estructurales.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Ex-Ineban, la fracción de Ramos Reyes Guerrero dio a conocer su posicionamiento respecto al “gasolinazo”, y anunciaron diferentes movilizaciones entre los días 15 y 21 de este mes, así como una movilización masiva y coordinada a nivel nacional, el próximo 26 de enero.
Los maestros afirmaron que el “gasolinazo” es un golpe para las familias mexicanas, principalmente a los que menos tienen, entre ellos los transportistas. Por ello es que se unirán a las movilizaciones que se han realizado en diferentes estados del país.
Asimismo, aclararon que no habían realizado actividades por determinación de las bases y principalmente porque las convocatorias las habían iniciado integrantes de diferentes partidos políticos, no organizaciones sociales.
Por eso los dirigentes de la CETEG reprocharon a los partidos políticos como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano sus acciones contra el gasolinazo, debido a que los legisladores de esos partidos fueron los que aprobaron la Ley de Ingresos de la federación durante el pasado 18 de octubre, incluido el incremento al costo de los hidrocarburos.
El dirigente Ramos Reyes dijo que repudian totalmente la actitud empresarial que firmaron recientemente el compromiso económico, así como la actitud del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El líder magisterial aseguró que no van a aceptar la determinación de la federación y que seguirán con la lucha para que se derogue el paquete de las reformas, entre ellas la de educación.
También anunciaron que iniciarán una etapa legislativa y reunirán firmas para que se deroguen desde el Congreso Federal las reformas.
Afirmaron que se trata de recabar firmas en todo el Estado de Guerrero para que la iniciativa sea llevada a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Por otra parte, integrantes de la CETEG de la fracción de Antonia Morales, en el puerto de Acapulco ofrecieron una conferencia de prensa, en las instalaciones de la delegación educativa Acapulco-Coyuca.
Anunciaron su jornada de lucha contra el aumento al costo de la gasolina, y entre las movilizaciones tienen previsto protestar en más de 400 escuelas de Guerrero.
Walter Emanuel Añorve, líder de la CETEG en esa región, invitó a las organizaciones sociales y ciudadanos a manifestarse contra el “gasolinazo”, excluyendo a los políticos señalandolos como “hipócritas” por andar encabezando movilizaciones, pues sus diputados fueron quienes votaron a favor de este incremento, reclamó. (API).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.