jueves, 26 de enero de 2017

PRIMERA PLANA


 Entregó Mercedes malteadas en
mal estado en operativo Mochila

Javier Francisco Reyes.—En medio de la  continuación de la puesta en marcha del operativo “Mochila Segura”, y con la presencia de la primera dama del estado, Mercedes Calvo Elizundia, hoy jueves ofreció a nombre del DIF-Guerrero, malteadas de leche caduca y en mal estado a los estudiantes de la escuela secundaria “Galo Soberón Acevedo” de Chilpancingo.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió una denuncia de una madre de familia, quien pidió el anonimato, pero precisó que durante la mañana de hoy jueves estuvo de visita la señora presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia para poner en marcha el operativo policiaco “Mochila Segura”.
Durante el operativo, el personal que acompañó a Calvo Elizundia, repartieron malteadas de lecha, pero lamentablemente estaban todas caducas y en mal estado, se quejó la madre de familia.
Por el problema que se presentó, la primera dama del estado, ordenó que se presentara una brigada de médicos  para que atendieran a los jóvenes que se sintieron mal, pero que no requirieron hospitalización, por la pronta intervención de galenos.
Por  su parte, mediante comunicado de prensa, al mediodía  de hoy jueves, hizo llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, indicando que continúa coadyuvando en los operativos “Mochila Segura” que se realizan en diversos planteles educativos de la capital, y confirmó que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra”.
El comunicado indica que el operativo estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo; Esteban Espinosa Montoya, secretario de Seguridad Municipal; Ramón Apreza Patrón, Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero y Guadalupe Salgado Figueroa, directora de Prevención Social del Delito Estatal. 
 En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, expresó “Entre todos podemos mejorar nuestra sociedad, los invitamos a que se acerquen a las instancias correspondientes a fin de evitar situaciones de adicciones” y agradeció la presencia del titular de seguridad municipal, Esteban Espinosa Montoya y sobre todo el compromiso que la dependencia tiene en relación a las acciones en materia de prevención social del delito.
Cabe mencionar que las revisiones se efectuaron con estricto respeto y apego en derechos humanos, el objetivo de estas acciones, es localizar estupefacientes y/o armas blancas que puedan poner en riesgo la integridad y la seguridad de los alumnos, asimismo, estas acciones tienen como prioridad prevenir que los jóvenes se involucren en actividades o actos ilícitos.
 Mario Regalado Ríos, director de la escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra” agradeció la presencia de las autoridades y el compromiso que tienen con los estudiantes a fin de reforzar las acciones de seguridad de la comunidad estudiantil. Posteriormente, las autoridades mencionadas se trasladaron a las instalaciones de la escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” a cargo del director César Gustavo Bello Sánchez, donde hablaron acerca del operativo “Mochila Segura” y su posterior realización.
En este operativo participó personal de Contraloría Interna de la SEG, Policía Municipal, Estatal y Unidad Canina, DIF Estatal, Derechos Humanos, Secretaría de Educación Guerrero, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud y de la coordinación de Prevención Social del Delito del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.