martes, 10 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Despidieron a Rosado,
esposo e hijo hoy aquí
Bernardo Torres.--En medio de reclamos a los tres niveles de gobierno, y bajo la exigencia de justicia, la comunidad universitaria de Guerrero despidió a la maestra Jeany Rosado Peña, quien fue privada de la libertad y asesinada, la noche del domingo, en este ataque también murieron su esposo e hijo de 13 años de edad.
Alrededor de las 14:00 horas de hoy martes, el cuerpo de la maestra, dentro de un ataúd blanco junto al de su hijo, Daniel Cabrera Rosado, arribó al edificio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicado en el centro de Chilpancingo.
En el lugar colgaba una lona con la leyenda “Ya no más impunidad, exigimos justicia”, consigna que encabezó todas las intervenciones, tanto de maestros, dirigentes sindicales, familiares y amigos que acudieron a darle el último adiós.
Ofelio Martínez Llanes, dirigente del STAUAGro, lamentó y condenó el asesinado de la trabajadora de la Máxima Casa de estudios, cuando apenas el pasado mes de diciembre, la Universidad perdió a un maestro de la Unidad Académica de Psicología en el Puerto de Acapulco.
Jeany Rosado Peña, era secretaría de la Comisión de Becas de este sindicato, al cual se había integrado recientemente, luego de haber fungido como maestra en la Unidad Académica de Enfermería, con sede en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Región Tierra Caliente.
Compañeros y compañeras de trabajo, destacaron la alegría con la diariamente se conducía la maestra, al igual que su hijo, quien concurrentemente le acompañaba a su centro de trabajo.
“Es terrible su muerte, acompañada por su niño, a quien también nosotros conocimos, porque venía a veces con ella a estas oficinas, un niño  de 13 años asesinado arteramente, por eso pedimos que no quede impune este asesinato, que no sólo pase a las estadísticas”, exigió el dirigente sindical.
Exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que se esclarezca este crimen y se garantice la seguridad a toda la ciudadanía guerrerense, obligación del estado, plasmada en la constitución mexicana.
“Desde aquí exigimos a los gobiernos, el pronto esclarecimiento de los hechos, de estos hechos lamentables que lesionan, que tienen de luto a las y los universitarios, y en concreto a nuestro sindicato”, sentenció Martínez Llanes.
El día de mañana miércoles la Universidad Autónoma de Guerrero, tomará las calles en Chilpancingo para exigir justicia y el gobierno ponga fin a esta ola de violencia en el Estado, que ha cobrado la vida de miles de personas en Guerrero y el país.
Frente al féretro de su compañera, se comprometió a elevar la exigencia de justicia a todos los niveles, hasta que los responsables de su asesinato, estén tras las rejas.
“Le decimos a nuestra querida Jeany, que estará siempre en nuestros recuerdos, pero ese recuerdo que vamos a honrar va ser exigiendo justicia, ese recuerdo que vamos a honrar, Jeany, va ser exigiendo justicia, este comité ejecutivo, este sindicato, estas tierras guerrerenses que te recibieron con mucho calor y afecto, siempre te van a recordar, siempre te vamos a recordar”, dijo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.