jueves, 5 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Por protestas, urgente
reunión de seguridad


 CIUDAD DE MÉXICO.- De manera urgente el gabinete de seguridad federal se reunirá hoy ante el cúmulo de protestas y crecientes saqueos así como actos vandálicos provocados por el gasolinazo en el país.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, convocó a su equipo de trabajo a un encuentro en donde evaluarán las afectaciones generadas por la sociedad ante el hartazgo del alza de precios en combustibles, pasaje y productos de la canasta básica.
Así también, se propondrán las medidas de seguridad a tomar ante la escalada violenta generada por las medidas hechas por la administración federal priista.
Por su parte la iniciativa privada y cámaras empresariales urgieron seguridad al gobierno de Peña Nieto para detener los actos de vandalismo a tiendas de autoservicio y gasolineras.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que, en un trabajo conjunto, brinden protección a los ciudadanos y a los comercios e industrias, resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el País”, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Desde las 14:00 horas se mantienen la encerrona en la residencia oficial de Los Pinos.
Asimismo, a las 22:00 horas, el presidente emita un nuevo mensaje a la nación.
En Guerrero, las 17:00 horas el Grupo de Coordinación de seguridad se reunirá para establecer acciones y medidas ante la ola de protestas por el gasolinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.