viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Robaron joyería en pleno
 centro de Ometepec hoy 


Jorge Octavio Vargas Sandoval,OMETEPEC, GRO.--El orfebre Santiago Medel Martínez denunció que  durante la madrugada de hoy viernes desconocidos violaron los candados de las cortina y protección de herrería de su taller con razón social joyería “Juquilita” de donde sustrajeron alhajas y diversos objetos de valor de ese negocio que se encuentra a unos 80 metros del zócalo de Ometepec.

“Pues una cantidad seria de 30, 40 mil pesos vaciaron usted vio la vitrina, estaba llena y eso, se van a las vitrinas ya  mi compañero el otro apenas lo asaltaron apenas hace un mes y ahora a mi”.
El artesano orfebre reveló que los ladrones entraron a su negocio como a las 4 de la madrugada y que para introducirse violaron los gruesos candados de la cortina con un corte casi perfecto que hicieron con una especie de cierra eléctrica a base de baterías que es muy sofisticada, misma con la cual luego de abrir la cortina cortaron la armella de la protección de herrería que esta después de la cortina.
Dijo que los rateros solo alcanzaron a llevarse prendas de golfie, acero y unas de oro con valor de 40 mil pesos pero ya no alcanzaron a llevarse otro lote mayor que estaba en otra vitrina quizás por la premura o porque alguien paso por la calle Vicente Guerrero poniente que es de las más importantes vialidades de Ometepec por estar dentro de la zona  comercial.
Medel Martínez, aseguró que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento del robo de la joyería, sin embargo destaco que será difícil que recupere las joyas y objetos de su propiedad” Principalmente los comerciantes, pues la corrupción definitivamente da miedo pues y le digo yo verdaderamente da miedo porque no hay protección para nadie, están involucradas las policías ministeriales, presidentes, todos están involucrados pero hablar así cuidado”.
El orfebre preciso que tiene conocimiento que en los últimos días también asaltaron la casa materialista Jesús de Nazaret, la abarrotera san Martín entre otros negocios del primer cuadro de la ciudad.
Añadió que ya fue al ministerio público a interponer su denuncia pero aseguró que le dijeron que fuera a sacar copias y que volviera en otro momento porque estaban muy ocupados en la representación social.
Señaló que los talleres orfebres están desapareciendo debido a la inseguridad aunado a que cuando estuvo como presidente Efrén Adame Montalván proliferaron las casas de empeño que tienen mayor capacidad económica y representan una competencia desleal para los artesanos del oro y de la plata obligándolos con ello a cerrar sus negocios.
“Primero con las casas de empeño que dejo el presidente anterior,  dejo que se metieran fuimos con el mire son gente que vienen de fuera y nos quitan a los que somos autóctonos de aquí, oye 33 años llevo trabajando esto, primero fue eso luego ya aquí ya son dos veces que me asaltan, comente con el presidente y ahorita voy a ir a comentar con este nuevo con Omar Estrada que me resuelve que dice como autoridad no va  a pasar como aquel que dicen que no sabe nunca nada”.
Cabe destacar que hace un mes también asaltaron la joyería del orfebre Rogelio Chacón Melo y luego la joyería que está cerca de milano y las corporaciones policiales nunca detuvieron a los asaltantes, ni mucho menos recuperaron los objetos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.