viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Apadriné a hija de El Tequilero
sin saber lazos sanguíneos:BO

Vanessa Cuevas.--El diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco afirmó que cuando bautizó a la hija de Victoria Castillo Amaya y Raybel Jacobo Almonte, lo hizo bajo el entendido de que la mujer era madre soltera y, no sabía  siquiera que el papá era el conocido como “tequilero”.

Este lunes se hizo público en el programa de noticias que conduce Deniss Maerker, a “Diez en Punto”, en Televisa, supuestos vínculos que hay entre el diputado Saúl y el líder criminal, por medio de un compadrazgo.
Este miércoles, el diputado local fue cuestionado al respecto y dijo no podía negar el documento de la iglesia católica donde se exhibía el compadrazgo.
“Pues ya lo saben ustedes, que les puedo decir, ahí está la boleta, ya lo vieron, si lo exhibieron pues ya que puedo decir, es real si la exhibieron”, dijo.
De acuerdo con actas y documentos, Televisa confirmó que Saúl Beltrán fue padrino de la hija de Raybell Jacobo de Almonte y Victoria Castillo Amaya, Marisol Jacobo Castillo, quien nació el 18 de septiembre de 2009 y la bautizarían un año y siete meses después.
Los datos quedaron registrados en las actas de bautizo de la Parroquia “San Miguel de Arcángel”, donde asentó que Saúl Beltrán y Diana Laura Landeros, esposa del diputado, fungieron como padrinos de la menor.
Saúl Beltrán detalló que había apadrinado a una niña de una mujer, madre soltera,  sin saber quién era el padre, y afirmó que él no sabía que el padre era “el tequilero”, además de señalar que él no es investigador para saber que el padre era un delincuente, señalando que a lo mejor en ese tiempo no lo era.
Con ello agregó: “si a veces ni a los hijos no podemos enderezar, y ustedes quieren que sea culpable de un compadre, yo siento que no es”.    
Asimismo, en el medio nacional se dio a conocer que Perla García, quien es acusada de asesinar y secuestrar al párroco José Ascensión Acuña en septiembre de 2014, de acuerdo con su testimonio, sería por órdenes del entonces presidente municipal de San Miguel Tototolan, Saúl Beltrán Orozco, por problemas que tenía con él.
A esto, el diputado local dijo: “yo no tuve trato con ningún policía, ni era mi facultad reclutar a los policías, ella lo dice, y ella sabrá por qué lo dice, no entra, ni es mi responsabilidad, ni tampoco me corresponde hacerlo, yo digo que cuando hay señalamientos es al otro día o al tercer o quince días declarar”.
El legislador agregó que de ese señalamiento tiene aproximadamente cinco o seis meses que se hizo público, y que en su momento vio la declaración y le causo extraño.
Aclaró que hasta este momento no ha sido citado por ninguna autoridad para alguna investigación, y no se está escondiendo, además, está trabajando sobre su responsabilidad como diputado.
Indicó que hasta este momento no ha visitado el municipio de San Miguel Totolapan porque “trae un desajuste que se dice de autodefensas, y ellos sabrán por qué están ahí”. Con ello señaló que le corresponde a las instancias correspondientes solucionar “este detalle” y que las cosas estén tranquilas.
Adelantó que en próximos días tiene un recorrido en el distrito 17 que representa, que  integran los municipios de San Miguel Tototapan, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y Zirándano de los Chávez.
Finalmente dijo que no hablado con la dirigencia de su partido sobre el tema, ni con el gobernador del Estado, ya que el partido da cobijo y una oportunidad, “pero de los actos que uno hace, es responsable cada quien”.
Pero afirmó que no tiene por qué no estar tranquilo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.