martes, 3 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Trata de imponer edil Delgado
ambulantes con  fuerza policial  

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Un momento de tensión se vivió la noche de este lunes en el área de canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva de esta ciudad, luego de que el Ayuntamiento apoyado por policías antimotines del Estado, intentó instalar ahí a los comerciantes de juguetes, para su vendimia con motivo del “Día de Reyes”.

Cerca de las 20:00 horas, representantes del área de reglamentos municipales, se apersonaron con comerciantes de temporada en las canchas de básquetbol, con el objeto de instalar ahí a los vendedores de juguetes.
Sin embargo, un grupo de deportistas que estaban en el lugar entrenando, se opusieron a la instalación de los comerciantes y enseguida llegaron representantes de la liga municipal y regional, quienes argumentaron que las instalaciones fueron remodeladas gracias a su propia gestión, además de que las canchas se utilizan a diario y no querían que el sitio se convirtiera en mercado de temporada.
Pidieron a las autoridades que enviaran a los comerciantes a otro lugar, porque ahí no permitirían la vendimia con motivo del día de reyes.
Esto provocó que los representantes del gobierno de Herón Delgado Castañeda, pidieran en apoyo de policías antimotines. A su llegada, la policía del Estado colocó vallas humanas en la entrada principal y permanecieron a la espera de una orden superior.
Impidieron el paso de reporteros mientras dentro se desarrollaba un diálogo entre representantes de las tres ligas de básqutbol y reglamentos. Los comerciantes permanecieron afuera, esperando una respuesta. En ese tiempo, tres horas aproximadamente, se vivió un momento completamente tenso.
Hasta después de las 23:00 horas concluyó la reunión y enseguida se retiraron todas las partes. Los deportistas informaron que habían logrado que el gobierno municipal se retractara de su intento de instalar ahí a los comerciantes de temporada, por lo que hubo el compromiso de buscar otro sitio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.