viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Sin conciliación entre
magistrado y periodista

Durante la audiencia de conciliación realizada hoy viernes por la mañana, entre  Emiliano Lozano Cruz, magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), y el periodista José Nava Mosso, de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) no llegaron acuerdos, pues el jurisconsulto insiste el pago de 16 millones de pesos por daño moral.

Como se sabe en las redes sociales en un video se observa el magistrado en el momento de su detección por orinar en la vía pública, hoy viernes insiste en su demanda por daño moral en contra del periodista, José Nava Mosso, de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) y del ayuntamiento de Chilpancingo, a quienes les exige el pago de 16 millones de pesos por un supuesto daño moral.
En la mañana de hoy viernes, se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el juzgado segundo en materia civil, ubicado en Ciudad Judicial de Chilpancingo, en la que el magistrado volvió a insistir al periodista, José Nava Mosso que le ofreciera una disculpa video-grabada y pública, que dijera cuánto le pagó el ayuntamiento para difamar su presunto honor.
Ante esta solicitud el periodista José Nava Mosso, la rechazó, arguyendo que su trabajo fue estrictamente periodístico, para luego hacer  referencia que ese video fue difundido por diversos medios de comunicación, como Proceso, La Jornada, El Sol de Chilpancingo y otros de orden estatal y nacional.
En este encuentro de conciliación, José Nava Mosso se negó rotundamente a ofrecer una disculpa pública, porque de hacerlo rehuiría a su derecho de libertad de expresión; permitiría violencia política y el hostigamiento de un poder en su contra; además adelantó que está dispuesto a seguir el juicio para defender el derecho que tiene como periodista.
Sobre el ayuntamiento de Chilpancingo,será multado por no acudir el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez, en su calidad de apoderado legar de dicha comuna, porque en su lugar mandaron a un abogado que no acreditó la personalidad requerida por el jugador, porque tendrá que cubrir la multa económica.
El magistrado, Emiliano Lozano Cruz, quien en todo momento se mostró soberbio y con actitudes retadoras, exigió al ayuntamiento que le pagara 10 millones de pesos por daño moral; pero como no llevó ninguna propuesta, se determinó que continuará el juicio hasta sus últimas consecuencias.
Como se recordará el periodista José Nava Mosso, apoderado legal de la Agencia de Noticias de Guerrero y el Ayuntamiento de Chilpancingo, fueron demandados por el magistrado, Emiliano Lozano Cruz en el mes de noviembre del 2016, por la difusión de un video, en el cual es detenido por estar orinando en la vía pública, material que fue retomado por más de 10 medios locales y nacionales, entre ellos la ANG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.