martes, 24 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Atliaqueños bloquearon y
exigieron 3 maestros, hoy

Antonio Cantú Rendón.--Padres de familia y maestros de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, la mañana de hoy martes bloquearon la avenida “Vicente Guerrero” después del paso a desnivel de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado, la asignación de tres profesores que no tienen desde hace tres meses.

Los maestros que deben ser asignados, son para la escuela primaria “Redención Proletaria” para los grados de terceros y cuarto año, que no tienen quien los atienda a los escolares.
Desde hace tres meses, están sin profesores, por lo que las autoridades encabezadas por el comisario municipal Samuel Molina Iglesias se han enviado documentos solicitando  más mentores, pero no han tenido ninguna respuesta.
Ante esta negativa, hoy martes  decidieron hacer una toma de las instalaciones de la escuela primaria “Redención Proletaria” de Atliaca, en tanto que otro contingente se trasladó a Chilpancingo para hacer presión mediante bloqueos desde las 10 de la mañana de la avenida principal, como es la “Vicente Guerrero”.
Cuando eran cerca del mediodía de hoy martes, presuntamente el delegado en la zona centro de la Secretaría de Educación en Guerrero, llegó para dialogar con los manifestantes, para encontrar una solución a su exigencia de asignación de maestros que desde el mes de noviembre a la fecha no los tienen, al parecer porque se han jubilado.
El funcionario estatal se comprometió con los ciudadanos de Atliaca, que a partir del lunes 30 de enero tendrán los tres profesores para cubrir la demanda y sean atendidos los estudiantes de la escuela primaria.
Los padres de familia y maestros, no creyeron en el funcionario, puesto que han sido engañados en varias ocasiones, por lo que uno de los inconformes demandó  al representante de la SEG a que se comprometiera firmando una minuta de acuerdo que se levantaría en ese instante y en lugar de protesta.
Después de este acuerdo callejero, los manifestantes se retiraron del lugar, al tiempo que sentenciaron que de no tener esa respuesta el lunes, volverán nuevamente a la toma de la escuela y de las calles de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, por es la única manera como son atendidos por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.