lunes, 16 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Nuevo criminal causa
violencia en la norte:AF

Luego de una ola de violencia que ha dejado decenas de ejecutados en estos 15 días en las Ciudades de Taxco e Iguala de la Independencia, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores lo atribuyó a la presencia de un nuevo líder criminal, en la Zona Norte del estado, relacionado al narco.

El mandatario estatal, al concluir los honores a la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, aceptó hoy lunes que hay un repunte de la violencia, y aunque no especificó un nombre, aseguró que se tienen ubicada a esa persona, responsable de los últimos asesinatos.
“Hay ahí sin duda un problema de carácter delincuencial, el problema se ha atendido con la policía estatal y el Ejército. Hay una confrontación entre un delincuente que no quiero mencionar en este momento y es quien ha generado la serie de conflictos”, señaló el mandatario.
Y es que en lo que va del año, el municipio de la zona Norte registra 10 asesinatos lo que lo convierte en una de las ciudades con mayor índice de violencia en lo que va del 2017, junto con Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Chilapa de Alvarez.
Esta zona de Guerrero ha sido históricamente controlada por el grupo delictivos de los Guerreros Unidos por lo que el repunte de asesinatos ha llamado la atención de las autoridades.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal, negó que el Estado tenga a disposición aeronaves de una empresa privada aunque aceptó que cuando es necesario, realizan la renta de un helicóptero.
Y es que recientemente que en algunos medios de comunicación se ha criticado que mientras otros gobernadores están reduciendo el gasto público por el aumento de los combustibles, en Guerrero, el gobernador utiliza aeronaves durante sus giras de trabajo, sobre lo que dijo, sólo utiliza un helicóptero.
“El estado tiene dos helicópteros que se mandaron a arreglar, a veces por giras o por otras circunstancias se alquila el helicóptero rojo que es el que sale en las fotos”, señaló Astudillo Flores y dijo desconocer el costo de cada viaje.
En cuanto a las medidas que su gobierno tomará frente a la crisis económica que se avecina en 2017, adelantó que será en un lapso de seis días cuando se de a conocer el Plan de Austeridad, pero si es probable la disminución de salarios a funcionarios de primer nivel. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.